De Bruyne recupera a Bélgica como favorita

El debut de De Bruyne dio el triunfo y la clasificación a octavos a Bélgica

Dinamarca homenajeó a Eriksen pero vio cómo le remontaron el encuentro

De Bruyne, celebrando su gol ante Dinamarca

De Bruyne celebrando su gol ante Dinamarca / EFE

Pep Costa

Pep Costa

La estrella del Manchester City Kevin de Bruyne debutó en la Eurocopa con su sello particular, gol y asistencia, para la remontada de Bélgica ante una sorprendente Dinamarca que homenajeó a Eriksen y se adelantó en el marcador poniendo contra las cuerdas a los 'diablos rojos' en el primer tiempo y luchando hasta el límite para evitar su eliminación de esta edición del máximo torneo europeo.

Dinamarca-Bélgica 17-06-21

Eurocopa 2021

1
2
Alineaciones
Dinamarca
Schmeichel, Christensen, Kjaer, Vestergaard (Olsen, 85’), Maehle, Wass (Stryger, 62’), Hoejberg, Delaney (Jensen, 73’), Poulsen (Norgaard, 62’), Damsgaard (Cornelius, 72’) y Braithwaite.
Bélgica
Courtois, Alderweireld, Denayer, Vertonghen, Meunier, Tielemans, Dendoncker (Witsel, 60’), Thorgan Hazard (Vermaelen, 95’), Mertens (De Bruyne, 46’), Lukaku y Carrasco (Hazard, 60’).

Dinamarca sorprendió a Bélgica, una de las teóricas favoritas de la Eurocopa, con una salida inicial fulgurante que remató Poulsen con un golazo de tiro cruzado en el segundo minuto.

Se adelantó de esta forma el homenaje prometido a Eriksen, en el minuto diez, con toda la afición entregada, incluido el rival, especialmente su compañero del Inter Romelu Lukaku, en una ovación sentida y emotiva de todo el estadio a lo largo de un intenso minuto.

Los daneses se avanzaron en el marcador y en el dominio del juego ante unos belgas flojos y mal posicionados sobre el terreno de juego.

BRILLANTE BRAITHWAITE

El azulgrana Braithwaite también brilló en la primera media hora, todo furia y ambición ofensiva, con dos remates en los minutos 14 y 17, el segundo de cabeza a centro de Maehle, para hacer tambalear los cimientos del once de Roberto Martínez, desconocido antes del descanso.

También Damsgaard, en el 35’, volvió a intentar plasmar la evidente superioridad de una crecida Dinamarca con un zurdazo cruzado ante un batido Courtois e incluso el ‘9’ del Barça Braithwaite lo intentó al límite del descanso, con un disparo con la izquierda que se desvió fuera por poco del marco del madridista.

DINAMITA ESPECTACULAR

La dinamita roja resultó espectacular en el primer tiempo anulando cualquier favoritismo de los diablos rojos, en un igualadísimo grupo B de la Euro con los cuatro equipos empatados a tres puntos en aquel instante.

Bélgica no supo antes del intermedio cómo combatir la aplastante superioridad de una Dinamarca al alza, desaprovechando incuso opciones claras de cerrar el encuentro, pero se vio obligada en la reanudación a tener que sacar su as de la manga.

De Bruyne debutó en la Eurocopa con uno de los supuestos favoritos de la competición para cambiar el guion de un duelo de claro color local en el Parken Stadion.

DE BRUYNE: DEBUT, GOL Y ASISTENCIA

Y apareció enseguida la estrella del Manchester City. Corría el minuto 55 y, tras una excelente jugada del pichichi Lukaku por la banda con centro hacia atrás para De Bruyne, que dejó sentados a tres contrarios, éste cedió el balón a Thorgan Hazard, que venía desde atrás y remató a placer por el centro. Empate a uno del hermano del madridista, tras jugadón combinado a la perfección de Lukaku y De Bruyne.

Bélgica empezó a mostrar sus cartas en el mejor momento para sus intereses y  De Bruyne revolucionó el encuentro con su golazo en el minuto 71, tras un trallazo con su impecable zurda desde fuera del área. Bélgica recuperó su condición de máximo candidato al título girando un partido que había sido de los daneses hasta que acusaron el sobreesfuerzo emotivo y físico ante su público, sin desfallecer en ningún instante, incluido el activo Braithwaite, que forzó el paradón de Courtois en el 75’ y conectó un gran cabezazo al límite (87’) que dio en el larguero.

Respiró Roberto Martínez en un tramo final que ya ofreció poca variación técnica y táctica, pese a los cambios habituales, incluido el del madridista Eden Hazard, completamente desapercibido. La última reacción de Dinamarca no frenó, sin embargo, su eliminación y la victoria clave de Bélgica para alcanzar la clasificación a octavos de final de esta Eurocopa.