Braithwaite lanza a una Dinamarca victoriosa hacia la Euro

El azulgrana marcó para abrir la cuenta del 2-0 que le endosaron a Bosnia

El debut en la competición continental será el 12 de junio ante Finlandia

Así ha sido el gol de Braithwaite ante Bosnia

Así ha sido el gol de Braithwaite ante Bosnia / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La selección de Dinamarca, aún sin grandes alardes, demostró tener la dinamita a punto para el inicio de la Eurocopa con un claro triunfo ante Bosnia Herzegovina, encarrilado por el delantero del Barça Martin Braithwaite.

dinamarca-bosnia 20/21

Amistoso

2
0
Alineaciones
Dinamarca
Schmeichel; Stryger Larsen, Kjaer (Andersen, 46'), Christensen, Boilesen; Eriksen (Delaney, 59'), Wass (Cornelius, 74'), Jensen; Skov (Maehle, 70'), Dolberg (Wind, 46'), Braithwaite (Poulsen, 46').
Bosnia
Vasilj (Piric, 78'); Ahmedhodzic, Hadzikadunic, Sanicanin; Gazibegovic, Hadziahmetovic, Danilovic (Besirovic, 61'), Dokanovic (Nukic, 78'), Civic (Cipetic, 61'); Demirovic (Ziljkic, 78'), Nalic (Prevlajk, 53').

El conjunto de Kasper Hjulmand, que debutará en el torneo continental el próximo sábado ante Finlandia en el Parken de Copenhague, cierra el capítulo de partidos preparatorios con optimismo, con un empate a uno ante Alemania en Innsbruck (Austria) y esta victoria ante un cuadro bosnio que no acaba de encontrar el rumbo.

El cuadro danés, que volvió a jugar ante público en casa 565 días después, cumplió el plan previsto por su seleccionador. Manejó el partido con solvencia y aunque le faltó algo de profundidad tuvo el acierto para quedarse con la victoria.

En su partido 50 con la selección, Braithwaite, que repitió titularidad en el ataque, esta vez junto a Skov y Dolberg, un día después de cumplir 30 años, demostró su olfato al resolver una acción en el área bosnia tras un saque de esquina de Eriksen, cuando se cumplían 18 minutos, y en el segundo periodo remachó el triunfo Andreas Cornelius, que acababa de reemplazar al valencianista Daniel Wass.

El conjunto que dirige el búlgaro Ivaylo Petev apenas inquietó la meta de Kasper Schmeichel -tan solo una acción en el primer periodo que salvó en la línea Stryger Larsen- y acumuló su cuarto partido seguido sin marcar.

Fue un rival poco dañino para Dinamarca, que se ha plantado en la Eurocopa sin perder partido alguno en la fase previa y que espera hacer valer el factor Parken en el grupo B ante Finlandia, Bélgica y Rusia.