De Boer no le asegura a Cillessen la titularidad en la Eurocopa

El seleccionador neerlandés no se ha decantado todavía por el portero titular en la próxima gran cita del fútbol

Respecto a las opciones de los Países Bajos, De Boer dijo que su objetivo es “ganar” el campeonato

frank de boer

De Boer sería el entrenador elegido por Begiristain para suceder a Pellegrini / sport

SPORT.es

SPORT.es

Frank de Boer dijo hoy que aún no ha decidido qué portero será titular en la Eurocopa debido a que el nivel de los tres convocados, entre ellos el valencianista Jasper Cillessen, “es muy parejo”.

“Normalmente Jasper es el primer portero y nunca nos ha decepcionado, pero debe demostrar su valía”, añadió De Boer en la rueda de prensa para presentar la lista de 26 jugadores de Países Bajos que irán a la Eurocopa.

Las lesiones han provocado que Cillessen haya jugado diez partidos esta temporada en LaLiga, menos que los disputados por Tim Krul (Norwich City) y Maarten Stekelenburg (Ajax), los otros dos guardametas convocados. “La competencia es feroz y ellos tienen también que ser feroces”, indicó el seleccionador.

Respecto a las opciones de Países Bajos para la Eurocopa, De Boer dijo que su objetivo es “ganar”, aunque luego matizó que intentará “estar lo más arriba en el podio”.

La principal ausencia de la “Naranja Mecánica” es el defensa del Liverpool Virgil van Dijk, que no se ha recuperado a tiempo de la lesión sufrida en octubre del año pasado.

El seleccionador dijo que tenía “esperanzas de que Virgil estuviese disponible”, pero definió como “bien considerada” la decisión del futbolista de desapuntarse de la Eurocopa para asegurar su total recuperación.

El sevillista Luuk de Jong, que ha sido convocado, deberá luchar para hacerse un hueco en el once inicial.

De Boer explicó que en caso de utilizar un sistema de 3-5-2, tendrá que elegir entre Luuk de Jong y Wout Weghorst para decidir el acompañante de Memphis Depay, delantero habitual de la “Naranja Mecánica”.

La posibilidad de que un brote de coronavirus merme la lista dada a conocer hoy se ha reducido debido a que el Gobierno neerlandés ha ofrecido vacunar a los jugadores convocados.

De Boer, que recibió el pasado viernes la carta para recibir hoy una primera dosis, dijo que seis de los futbolistas no se la pondrán, una decisión que el seleccionador definió como “una elección personal que se debe respetar”.

Para dos jugadores será la primera convocatoria con el combinado nacional: el defensa del Ajax Jurriën Timber y el delantero del PSV Eindhoven Cody Gakpo. “Cuando se lo dije a ellos, sonrieron mucho”, indicó el seleccionador.