Clamor popular en Países Bajos contra Frank de Boer

Algunos medios ya piden que la federación lo sustituya por Erik ten Hag, técnico del Ajax

De Boer tiene contrato hasta el Mundial 2022, pero todo apunta a que será destituido

Países Bajos cayó eliminada ante República Checa

Países Bajos cayó eliminada ante República Checa

Javier Giraldo

Javier Giraldo

No hay perdón para Frank de Boer en Países Bajos: el periplo del ex jugador del Barça como seleccionador ‘oranje’ ya empezó torcido, cuando la federación neerlandesa le eligió para sustituir a Ronald Koeman, y acabará también de mala manera tras caer eliminado en los octavos de la Eurocopa.

Los titulares del día siguiente en la prensa fueron contundentes. ‘La afición quiere que De Boer se vaya’, tituló ‘AD’, que acompañó su información con una encuesta en la que el 90 por ciento de los aficionados apostaba por un cambio de entrenador.

En ‘De Telegraaf’, Mike Verweij ya ponía sobre la mesa el nombre del técnico del Ajax, Erik ten Hag, como futuro seleccionador neerlandés.

En ‘Voetbal International’ se hacía hincapié en que Países Bajos “no ha experimentado ningún progreso a las órdenes de De Boer”, después de que Koeman lograse meter a su selección en la final de la Nations League.  

Otros analistas, como René van der Gijp o Johan Derksen, dieron por amortizado al seleccionador, del que criticaron especialmente su lectura de partido (sobre todo, la decisión de retirar a Malen tras la roja a De Ligt) y subrayaron que Países Bajos se ha despedido de la Eurocopa sin haberse medido a ningún rival de primer nivel.

La KNVB (federación neerlandesa) tomará una decisión en los próximos días sobre De Boer, que tiene contrato hasta Catar 2022.