Barella: "Xavi e Iniesta inspiraron a los que aman el fútbol"

El futbolista del Inter elogió también el centro del campo actual de La Roja, con Busquets, Koke y Pedri

A sus 24 años, Barella es una de las sensaciones de la ‘azzurra’; prevé un “partidazo” y destaca la “mentalidad ganadora” que les inculca Mancini

Barella celebra con Verratti el gol que abrió el marcador ante Bélgica

Barella celebra con Verratti el gol que abrió el marcador ante Bélgica / EFE

German Bona

German Bona

Mucho se está hablando, y con razón, del centro del campo de la selección italiana, hasta el punto de compararse con los mejores de la historia. Uno de sus componentes es Nicoló Barella, el futbolista del Inter, como él mismo reconoce, es más llegador, mientras Jorginho y Verratti son “dos fenómenos en el manejo del balón”.

Barella pasó por la sala de prensa de Coverciano, el centro de alto rendimiento a las afueras de Florencia que es el cuartel general de la ‘azzurra’ para hablar del duelo ante España y prevé “un partidazo”. “Ambos queremos el balón y esperamos que sea nuestro”, asegura el interista, que destaca “la mentalidad ganadora” que les ha forjado Roberto Mancini. 

Grandes campeones

Italia está emocionada con su selección, y en especial, con una medular que está dando mucho que hablar. Barella reconoce que “es bonito recibir tantos cumplidos, pero el trabajo es de todo el grupo”, y preguntado sobre referentes, lo tiene claro: “España tuvo a grandes campeones. Es fácil decir que Xavi e Iniesta nos inspiraron, pero en realidad inspiraron a todos los que aman el fútbol”.

El centro del campo actual de La Roja también es motivo de elogio por parte de Nicoló Barella. “Busquets lleva años que está entre los mejores del mundo y lo demuestra en el Barça y con España. Solo puedo felicitarle. Y también están Pedri y Koke, ojalá les podamos superar”, desea.

Barella no había nacido cuando Italia ganó el Mundial de 1990, lo hizo siete años después, pero espera que su gente “sea tan feliz” como lo fue en esa conquista.