Baño 'Oranje' en De Kuip

Holanda goleó por 4-0 a Bielorrusia en De Kuip

Holanda goleó por 4-0 a Bielorrusia en De Kuip / AFP

X. Serrano

La selección holandesa no para de crecer. Haciendo honor a De Kuip, hogar del Feyenoord y conocido popularmente como 'La Bañera', los pupilos de Ronald Koeman derrotaron con autoridad a Bielorrusia (4-0) en su primer partido en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020.

119591

Fase de clasificación Eurocopa 2020

4
0
Alineaciones
Holanda
Cillessen; Dumfries (Tete, 68'), VanDijk, De Ligt, Blind; Wijnaldum, De Roon (Propper, 46'), De Jong; Bergwijn, Memphis y Babel (Promes, 59').
Bielorrusia
Gorbunov; Shitov, Martynovich, Sivakov, Polyakov; Kovalev (Savitskiy, 79'), Maevskiy, Dragun (Laptev, 86'), Stasevich; Putsila; y Signevich (Saroka, 63').

Brilló Memphis, autor de dos goles y asistente en las dianas de Wijnaldum Van Dijk. Pasó más desapercibida la excelente actuación de Frenkie de Jong, intachable en la distribución y quirúrgico en la recuperación. Menos entraron en juego De Ligt Cillessen, apenas exigidos por la tímida ofensiva bielorrusa.

Pese a la humilde entidad de su oponente, número 78 en el ránking FIFA, la 'Oranje' entró en la noche de Rotterdam decidida a encarrilar el duelo por la vía rápida. Y cumplió sobradamente con su objetivo, puesto que solo necesitó 50 segundos para estrenar el marcador. Fue lo que tardó Memphis, el más listo de la clase, en interceptar un pase suicida de Shitov hacia su portero. El ariete definió con el exterior de la bota tras sortear al guardameta bielorruso.

La temprana ventaja no menguó el planteamiento de los neerlandeses, que ampliarían distancias antes de la media hora. Memphis pinchó en el corazón del área un centro de Dumfries y cedió de espuela a Wijnaldum, que fusiló a Gorbunov a placer. Y por poco no cayó el tercero antes del descanso, en un remate forzado de Memphis que acarició la escuadra.

Bajo la batuta de De Jong, los de Koeman monopolizaban el cuero con niveles de posesión cercanos al 70%. Tan orgulloso como inofensivo, el combinado bielorruso intentaba despertar del narcótico dominio neerlandés, pero sus fugaces e intermitentes contraataques jamás llegaron a buen puerto. De hecho, Cillessen no se vería obligado a intervenir hasta el minuto 78, cuando desvió de un manotazo un duro disparo de Stasevich.

Para entonces, la 'Oranje' ya mandaba 3-0 en el marcador. Memphis había sentenciado el encuentro desde el punto de penalti, tras una inocente pena máxima cometida sobre Wijnaldum. Insaciable, el jugador del Lyon buscó el 'hat-trick' y acabó sirviendo a Van Dijk el definitivo 4-0 en los compases finales del partido.