Así queda el grupo F de España de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020

Luis Enrique, con la selección española

Luis Enrique, con la selección española / EFE

sport.es

La selección española de fútbol ha quedado ya encuadrada en uno de los diez grupos de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 que en esta edición presenta muchas novedades. Luis Enrique, seleccionador español, ha sido testigo directo del resultado del sorteo que se ha celebrado este domingo en Dublin. España partía como cabeza de serie en el Bombo 1.

El Centro de Convenciones de Dublín se ha iniciado el torneo continental, que 24 de esos 55 combinados disputarán del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Doce países serán los anfitriones (Azerbaiyán, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, República de Irlanda, Rumanía, Rusia, Escocia y España), pero ninguno de ellos tiene garantizada su participación al no haber exenciones en la fase de clasificación.

La composición de los grupos ha quedado determinada este domingo en un sorteo que ha estado condicionado por el ránking general de la UEFA Nations League. Así, las cuatro selecciones que accedieron a la Final a Cuatro -Holanda, Inglaterra, Suiza y Portugal, vigente campeona de Europa- compartieron bombo y quedarán repartidas entre los Grupos A, B, C y D. Los dos primeros de cada grupo se clasifican directamente y España estará en uno de los grupos con seis equipos.

España, finalmente, ha quedado encuadrada en el siguiente grupo F:

  • España
  • Suecia
  • Noruega
  • Rumania
  • Islas Feroe
  • Malta