Noticia SPORT

Noticia SPORT

El árbitro Del Cerro debuta con el partidazo Francia-Alemania

El madrileño debuta en una competición absoluta de selecciones con el duelo estrella de esta Eurocopa

Cuenta con la experiencia de su asistente Juan Carlos Yuste, el más veterano en la historia de la Eurocopa

Del Cerro Grande, durante un partido de Champions esta temporada.

Del Cerro Grande, durante un partido de Champions esta temporada. / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El árbitro madrileño Carlos del Cerro Grande tendrá un debut por todo lo alto en la Eurocopa de naciones. En su primera presencia en la máxima competición continental. Porque Del Cerro, de 45 años de edad, ha sido designado para el encuentro estrella de esta primera fase de grupos de la Eurocopa. Para el duelo de pasado mañana martes en Francia y Alemania, en el llamado grupo de la muerte. Es la primera de las dos designaciones que tendrá como mínimo en esta Eurocopa, como ya contamos ayer en el diario SPORT.

Es la guinda a una intensa temporada tanto a nivel nacional como internacional del colegiado madrileño. En el Viejo Continente fue designado para una de las dos semifinales de la Europa League. En concreto de la ida del duelo entre el Manchester United y la Roma disputado en el Estadio de Old Trafford y que acabó con goleada inglesa por 4-2.

De hecho se trata de su segunda semifinal en una competición de clubes de UEFA en las tres últimas temporadas después de que ascendiera al nivel ELITE del arbitraje europeo en diciembre del 2018. Ya pitó el Eintracht- Chelsea de hace dos temporadas también en la Europa League . Su ascenso ha sido meteórico. 

Una designación que vino después de su gran arbitraje en la eliminatoria de cuartos de de la Liga de Campeones entre el Borussia Dortmund y Manchester City. Partido que sacó adelante de manera sobresaliente para el estamento arbitral de UEFA y que se convirtió en la gran carta de presentación del madrileño a nivel internacional. También ha pitado el duelo de octavos de final entre el Oporto y la Juventus de Turín. 

Será la segunda vez que pite a la campeona del mundo. El único precedente ha sido esta misma temporada en el duelo de la Liga de Naciones del pasado 11 de octubre ante Portugal, que también esta en este grupo, y que acabó con empate a cero. Sólo en una ocasión también ha pitado a la selección alemana. Y fue en la clasificación precisamente para esta Eurocopa en noviembre del 2019 donde acabó goleando 6-1 a Irlanda del Norte. 

Junto a Del Cerro estará su asistente Juan Carlos Yuste quien, como ya contamos hace unos días en SPORT; es el más veterano en la historia de la Eurocopa. Se trata de su cuarta cita continental. 

Además Del Cerro estará respaldado por cuatro españoles más en la sala de VAR. El valenciano Martínez Munuera actuará de VAR estando acompañado como AVAR por el murciano Sánchez Martínez e Iñigo Prieto. El tercer AVAR es el canario Alejandro Hernández Hernández