Alexander-Arnold hace temblar a Inglaterra: "Se acabó"

El lateral británico se retiró del terreno de juego con signos evidentes de lesión y podría no llegar a la Eurocopa

Los de Southgate derrotaron a Austria (1-0) con un solitario gol de Saka

Alexander Arnold, una de las joyas de la selección inglesa

 El joven de 21 años es una de grandes promesas del fútbol inglés / YouTuBe

Daniel Guillén

El lateral diestro del Liverpool, Alexander-Arnold, podría no llegar a la Eurocopa después de retirarse lesionado en la victoria de Inglaterra sobre Austria (1-0) a modo de preparación para la gran cita veraniega. En los compases finales del amistoso, el defensor se dejó caer sobre el césped tras notar unas molestias musculares en una acción fortuita.

El británico, que es uno de los jugadores más importantes en el esquema de Southgate, se retiró antes del pitido final con gestos evidentes de dolor y maldiciendo por lo bajo: "Se acabó". El cuerpo médico le auxilió y se sentó en el banquillo con la camiseta cubriendo su rostro, algo que ha hecho saltar las alarmas en el seno de la selección.

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, reconoció en la rueda de prensa posterior al choque que el estado del jugador es preocupante, aunque trató de ser prudente: "No es una buena señal verle tener que irse como lo hizo. Sabremos más en las próximas 24 o 48 horas".

Trippier, Walker o James, los posibles relevos

a importancia de Alexander-Arnold en la pizarra de Southgate es trascendentalpodría no recuperarse a tiempo para el inicio de la Eurocopadebuta frente a Croacia el próximo 13 de junio a partir de las 15 horas

El seleccionador perdería, de esta forma, a un jugador con una gran presencia en ataque y efectivo en el uno contra uno. Los posibles relevos del lateral serían Trippier, Walker o incluso James, que viene de ser campeón de Europa con el Chelsea. Inglaterra es una de las principales favoritas para llegar a las fases finales del torneo, pero la ausencia de Alexander-Arnold se presenta con un gran condicionante.