Agenda de partidos del 23 de junio en la Eurocopa 2020: horarios y TV

Horarios y televisiones para ver los partidos del próximo miércoles de la Eurocopa 2020 en directo y online

El grupo E, en el que está España, y el grupo F cierran la fase de grupos de la Eurocopa

España luchando por abrir el marcador en el choque contra Suecia (España - Suecia)

España luchando por abrir el marcador en el choque contra Suecia (España - Suecia)

Daniel Guillén

El grupo E y el grupo F cierran la fase de grupos de la Eurocopa con todo por decidir todavía. La selección española afronta el encuentro más decisivo del torneo frente a una exigente Eslovaquia y a la espera de lo que suceda en el Suecia - Polonia, a pesar de que depende de sí misma para estar en la siguiente ronda. En el grupo de la muerte, el Francia - Portugal se presenta como uno de los duelos más trascendentales para la fase final del torneo, con Alemania, que se mide a Hungría, al acecho de lo que ocurra. Los partidos del grupo E se disputan a las 18.00 horas, mientras que los del grupo F son a las 21.00 horas.

Eslovaquia - España

Los de Stefan Tarkovic se presentan en la Cartuja con la ilusión de lograr el billete a los octavos de finalLos eslovacos llegan con grandes jugadores como Hamsik, Lobotka o Skriniar y les valdría el empate en esta última jornada para estar en la siguiente ronda, ya sea como segunda o como una de las mejores terceras

Los de Luis Enrique llegan a la última jornada con una presión máxima. Tras no pasar del empate frente a Suecia ni Polonia, los españoles necesitan una victoria frente a Eslovaquia para estar en la siguiente ronda. El empate les podría valer, siempre que la selección de Robert Lewandowski no gane a Suecia, líder del grupo. España ha demostrado un buen nivel de juego en los dos primeros compromisos, pero la falta de acierto en los últimos metros ha sido determinante. La principal novedad en el once podría ser la presencia de Busquets, que regresa tras superar el Covid-19, en el lugar de Rodri. Álvaro Morata y Gerard Moreno podrían repetir de inicio en el esquema.

El trascendental Eslovaquia - España del grupo E se disputará a partir de las 18.00 horas CET (16.00 horas GMT) y se podrá seguir tanto en el canal Telecinco como en la web del Diario SPORT.

Suecia - Polonia

Los de Janne Anderson lideran actualmente el grupo E con cuatro puntosSin Ibrahimovic, los suecos han exhibido un nivel óptimo en estas dos primeras jornadas y un empate frente a la Polonia de Lewandowski le valdría para estar en octavos de final e incluso para ser primera de grupo en función de lo que pase en el España - Eslovaquia

Los de Paulo Sousa, por su parte, tan solo han logrado un punto de seis posibles y cayeron ante Eslovaquia en el debut. Ante España fueron claramente inferiores, pero lograron rescatar un valioso punto para la jornada final. A los polacos tan solo les vale con la victoria para estar en los octavos, ya sea como primera, segunda o tercera clasificada.

El Suecia - Polonia, que cerrará la tercera y última jornada del grupo B a las 18.00 horas CET (16.00 horas GMT) y se podrá seguir tanto en el canal BE MAD como en la web del Diario SPORT.

Alemania - Hungría

Los de Joachim Löw dependen de sí mismos para estar en la siguiente ronda y exhibieron un gran nivel de juego frente a la vigente campeona de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldomantuvo el control del partido en todo momento y demostraron una gran pegada en los metros finales

Los de Marco Rossi, por su parte, llegan a la última jornada con una dinámica muy positiva tras empatar frente a la favorita Francia. A diferencia de las dos primeras jornadas, los húngaros jugarán fuera de casa y sin el apoyo de los 70.000 aficionados que hubo en el último encuentro. La cenicienta del grupo de la muerte podría dar la campanada en el último choque de la fase grupos: si vence a Alemania estará en los octavos de final pase lo que pase en el Portugal - Francia.

El Alemania - Hungría, que cerrará la tercera y última jornada del grupo F, se disputa a las 21.00 horas CET (19.00 horas GMT) y se podrá seguir tanto en el canal BE MAD como en la web del Diario SPORT.

Portugal - Francia

Los de Fernando Santos llegan al cierre de la fase de grupos con el mal sabor de boca de la goleada recibida ante AlemaniaSalvo debacle máxima, los portugueses podrían estar en la siguiente ronda como una de las mejores terceras en caso de derrotalos lusos afrontan el compromiso con la ilusión de dar un golpe de autoridad y hacer valer todo su arsenal ofensivo

Los de Didier Deschamps no hicieron los deberes ante la cenicienta del grupo, la Hungría de Marco Rossi, y se jugarán el primer puesto frente a Portugal en el partido más importante de la fase de grupos. El empate les añade presión, pero dependen de sí mismas para clasificar como primeras de grupo. Los galos son, por excelencia, los grandes favoritos del torneo y buscan redimirse de la final perdida precisamente ante Portugal en la final de la última edición, la de 2016.

El plato fuerte de la última jornada de la Eurocopa, en lo que es la reedición de la final de la Eurocopa 2016, el Portugal - Francia, se disputa a las 21.00 horas CET (19.00 horas GMT) y se podrá seguir tanto en el canal Telecinco como en la web del Diario SPORT.