Agenda de partidos del 22 de junio en la Euro 2020: horarios y TV

Horarios y televisiones para ver los partidos de hoy de la Eurocopa 2020 en directo y online

Inglaterra y Croacia batallarán por clasificarse como las primeras de grupo

Sterling celebra su gol ante Croacia

Sterling celebra su gol ante Croacia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Inglaterra, Escocia, Croacia y la República Checa afrontan el último asalto de esta fase de grupos. El Grupo D, al completo, disputará la tercera jornada de forma unificada el martes 22 de junio a las 18:00 horas. Es la última oportunidad para los cuatro conjuntos para clasificarse a los octavos de final.

Croacia- Escocia

Un encuentro le falta a estas dos selecciones para clasificarse a los octavos de final. Un encuentro que será decisivo después de que ambas ya se hayan enfrentado a Inglaterra y República Checa, y que podrá seguirse por Cuatro y por la web de SPORT.

La vigésima subcampeona del mundo llegó a esta Eurocopa con peores sensaciones después de que los futbolistas que marcaron a toda una generación ya no estén a su más alto nivel. Con la expectativa de ser la segunda de grupo, debutó con derrota ante Inglaterra. Este último encuentro ante Escocia será transversal teniendo en cuenta que también clasificarán algunos combinados nacionales que ocupen la tercera posición de esta primera fase.

Escocia hizo historia al clasificarse para esta edición de la competición continental después de casi 25 años. No obstante, su debut se alejó de las expectativas. Los de Clarke perdieron 2-0 contra la selección que parecía más asequible, República Checa. Y ha arrastrado las consecuencias de ello en el partido ante Inglaterra y el restante contra Croacia. La victoria es innegociable para disputar los octavos de final.

Inglaterra- República Checa

La favorita del grupo D y la que, en un inicio, parecía más débil, se verán las caras el 22 de junio a las 18:00 horas. El partido será de vital importancia para que los de Southgate logren la clasificación a octavos como líderes. El partido podrá seguirse en directo por Cuatro.

A pesar de que la República Checa nunca fue considerada como una de las selecciones más peligrosas del continente, tampoco se trata de un rival asequible. El combinado nacional siempre ha logrado poner vicisitudes a los equipos con los que se ha enfrentado, siendo siempre un contrincante incómodo. Prueba de ello es que venció a Escocia en el primer partido de esta Eurocopa, manteniéndose como líder de grupo durante la primera jornada. Ahora, deberá mantener su status como rival incómodo ante una de las favoritas a alzarse con la competición.

Inglaterra no solamente es la favorita del Grupo D, si no que consta como una de las mejores selecciones para lograr la Eurocopa el 11 de julio. El conjunto tiene grandes individualidades en sus filas, que podrán marcar la diferencia ante sus rivales. El objetivo es claro, clasificarse a octavos como líder. Después de demostrar un gran nivel contra Croacia y Escocia, le resta un partido para lograr la meta marcada en este inicio de competición.