Agenda de partidos del 21 de junio en la Eurocopa 2020: horarios y TV

Horarios y televisiones para ver los partidos del próximo viernes de la Eurocopa 2020 en directo y online

En esta jornada, se disputarán 4 partidos divididos en 2 franjas horarias

De Bruyne celebrando su gol ante Dinamarca

De Bruyne celebrando su gol ante Dinamarca / EFE

Alberto Teruel

Este lunes arranca con una jornada cargada de fútbol: por primera vez desde el inicio de la Eurocopa, se disputarán cuatro partidos en una misma jornada, repartidos en dos franjas horarias. Macedonia del Norte-Países Bajos (Johan Cruijff Arena, Países Bajos) y Ucrania-Austria (Arena Nationala, Rumania) se disputarán a las 18.00 horas CET, mientras que Rusia-Dinamarca (Parken, Dinamarca) y Finlandia-Bélgica (Estadio San Petersburgo, Rusia), se disputarán a las 21.00 horas CET.

Macedonia del Norte-Países Bajos

Macedonia del Norte y Países Bajos, con 0 y 6 puntos respectivamente, afrontan el choque en una situación radicalmente opuesta. El encuentro tendrá lugar en el Johan Cruijff Arena a las 18.00 horas CET y se podrá seguir en la web del diario SPORT.

Los holandeses afrontan el encuentro con la clasificación a octavos de final ya asegurada. El esquema de Frank de Boer, muy criticado antes del inicio del torneo, ha dado sus frutos, permitiendo que la 'Oranje' despliegue un gran fútbol. El liderazgo de De Jong en la medular, la magia de Memphis Depay y la irrupción de Dumfries son claves para entender la solvencia neerlandesa. Cabe esperar que De Boer introduzca algunos cambios en su esquema para dar descanso a algunos de sus futbolistas.

Los macedonios, por su parte, necesitan desesperadamente la victoria para tener alguna opción de pasar a la siguiente ronda. Las virtudes que expusieron contra Austria brillaron por su ausencia ante Ucrania. Aunque indudablemente irán a por la victoria, los pupilos de Igor Angelovski no dependen de sí mismos para pasar a la siguiente fase. Un empate entre Ucrania y Austria, por ejemplo, les dejaría matemáticamente fuera de la competición continental.

Ucrania-Austria

Ucrania y Austria afrontan la tercera jornada con un empate a puntos, por lo que este choque se antoja determinante para conocer qué conjunto clasificará de forma directa a la siguiente fase. El encuentro se disputará en el Arena Nationala de Rumanía a las 18.00 horas CET y se podrá seguir en la web del diario SPORT.

A pesar de su amargo debut ante los Países Bajos, Ucrania ha mostrado buenas maneras en la Eurocopa, especialmente en zona de tres cuartos. Yarmolenko, Yaremchuk y Malinovsky, escoltados desde la medular por Zinchenko y Shaparenko, lograron poner en aprietos a sus rivales jornadas en ambas jornadas, y todo parece indicar que Austria tendrá que sudar sangre para no ceder ante las acometidas de los pupilos de Andriy Shevchenko.

Austria, por su parte, tendrá que pelear contra los fantasmas del enfrentamiento ante Países Bajos. A pesar del excelso nivel mostrado ante Macedonia del Norte, las debilidades de los austriacos quedaron expuestas en la derrota de la segunda jornada. Sin embargo, el conjunto de Franco Foda depende de si mismo para avanzar hacia la siguiente ronda. Con Alaba, Laimer y Sabitzer como principales argumentos, la victoria de Austria no sorprendería a nadie.

Rusia-Dinamarca

Rusia y Dinamarca, dos selecciones que sorprendieron en el mundial de Rusia, medirán sus fuerzas en el cierre del grupo B. El encuentro se disputará en el Parken a las 21.00 horas CET y se podrá seguir en la web del Diario Sport.

La selección de Stanislav Cherchésov afronta el cierre de la fase de grupos tras obtener una sufrida victoria ante Finlandia. Si bien es cierto que Rusia no llega tan necesitada de puntos como Dinamarca, una derrota podría tener consecuencias catastróficas, ya que pasarían a presentar la peor diferencia de goles del grupo. Con Dzyuba, Miranchuk y Golovin en pleno estado de forma pero con la ausencia de Mario Fernandes, la que fuera anfitriona del pasado Mundial espera seguir avanzando rondas en la competición.

Dinamarca, por su parte, no puede permitirse otra cosa que no sea la victoria. Los 0 puntos que los daneses presentan en la clasificación no hacen justicia con el nivel de juego desplegado a lo largo de las dos jornadas, especialmente en los primeros 45 minutos. Kjaer, Christensen, Wass, Hojbjerg, Delaney, Braithwaite... los argumentos de Kasper Hjulmand son numerosos, y si hacen gala del nivel mostrado en la primera parte ante Bélgica, los rusos tendrán serios problemas para obtener un resultado favorable.

Finlandia-Bélgica

La debutante contra una de las favoritas. David contra Goliat. Finlandia y Bélgica se enfrentarán en el Estadio San Petersburgo a las 21.00 horas CET. El encuentro se podrá seguir en la web del Diario Sport.

Con Kevin de Bruyne sobre el campo, Bélgica asusta. La entrada del centrocampista del Manchester City revolucionó el partido ante Dinamarca, asociándose a la perfección con sus compañeros y consiguiendo revertir el 1-0 inicial. La superioridad ofensiva de los pupilos de Roberto Martínez ha quedado evidenciada a lo largo del torneo, pero eso no solventa su fragilidad defensiva.

Las opciones de Finlandia de cerrar un debut soñado en la Eurocopa y avanzar hacia la siguiente ronda pasan por explotar esta debilidad. Con Pukki y Pohjanpalo, argumentos no les faltan. Mientras tanto, Hradecky deberá frenar las acometidas de la delantera belga.