El 1x1 de los jugadores del Barcelona en la Eurocopa

Ocho futbolistas representarán al club blaugrana enrolados en cuatro selecciones diferentes

Busquets, Pedri, Alba, De Jong, Braithwaite, Dembélé, Griezmann y Lenglet, entre los inscritos

Entrenamiento de la selección española

 Imágenes del entrenamiento de la selección española en la Ciudad de fútbol de las Rozas, este miércoles en Madrid, de cara al partido amistoso de este domingo contra Portugal. /

SPORT.es

SPORT.es

La Eurocopa no solo será diferente por las circunstancias bajo las que se disputará con un año de retraso por culpa de la pandemia, sino también por la escasa presencia de jugadores del FC Barcelona en comparación con anteriores ediciones. Solo ocho futbolistas de la primera plantilla blaugrana arrancarán oficialmente el próximo 11 de junio en la lista de inscritos. Se trata de los españoles Sergio Busquets, Pedri y Jordi Alba, el holandés Frenkie De Jong, el danés Martin Braithwaite y los franceses Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Clément Lenglet.

Este es el 1x1 de los internacionales blaugrana antes de que arranque oficialmente la Eurocopa:

BUSQUETS

El medio centro sigue siendo básico en el esquema de Luis Enrique, aunque el seleccionador le ha ido dosificando consciente de que tiene 32 años y acumula muchos minutos de competición esta temporada.

La ausencia de Sergio Ramos le obligará además a dar un paso al frente y asumir la responsabilidad de llevar el brazalete de capitán.

PEDRI

El canario ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, pero con únicamente tres partidos con la absoluta a sus espaldas, teóricamente parte sin la responsabilidad de tener que asumir un papel protagonista en la Eurocopa. Pese a todo, la calidad y el descaro que ha exhibido a lo largo de la temporada le permiten aspirar a tener minutos de calidad y a aprovechar las oportunidades que le conceda Luis Enrique. 

JORDI ALBA

El lateral catalán ha regresado a la selección española después de una larga ausencia y está dispuesto a demostrarle a Luis Enrique que acertó con su decisión de darle una nueva oportunidad. Su velocidad y su dinamismo le permiten tener esperanzas de ser titular, aunque tendrá que competir con el valencianista Gayà.

De JONG

El centrocampista es titular indiscutible en la selección holandesa. La Eurocopa supone para el blaugrana la primera gran oportunidad para consagrarse en una gran cita internacional, aunque la selección holandesa no parte a priori como una de las favoritas para llevarse el título. De Jong ha crecido notablemente esta temporada y ha demostrado que está preparado para dar un salto de calidad e instalarse definitivamente en la élite.

DEMBÉLÉ

Ousmane regresó a las convocatorias de Didier Deschamps el pasado mes de marzo tras más de dos años de ausencia gracias a su gran rendimiento con el Barcelona, aunque su estrella se apagó un poco en el tramo final de la temporada.

La presencia de Benzema, Mbappé y Griezmann le deja poco margen para entrar en el once inicial de la selección francesa, por lo que tendrá que conformarse con ser un recurso para cambiar la dinámica de los partidos, revitalizar a su equipo o dar descanso a alguno de los tres tenores de los ‘bleus’.

LENGLET

Kimpembe y Varane están por delante suyo en el ránking de preferencias de Deschamps, que le llegó a considerar titular indiscutible hasta el pasado mes de noviembre. El central blaugrana sabe que tendrá pocos minutos salvo que se produzca alguna lesión en el transcurso de la competición.

Lenglet no llega a la cita en el mejor momento de su carrera, aunque ésta puede servirle para reiniciarse a nivel anímico y recuperar el gran nivel que exhibió en su primera temporada en el Camp Nou.

GRIEZMANN

Deschamps no tiene dudas y le sigue considerando indiscutible, aunque el regreso de Benzema podría abrir la puerta a que se produzca un cambio en su estatus. El delantero blaugrana ha participado en todos los partidos oficiales que la selección francesa ha disputado desde su debut oficial en 2014, lo que demuestra su gran peso específico en los ‘bleus’.

Griezmann busca su segundo gran título con la selección y tiene la oportunidad de ser el primer jugador que repite como máximo goleador y también como mejor jugador del torneo 

BRAITHWAITE

El delantero es fijo en el esquema del seleccionador danés, Kasper Hjulmand. Braithwaite buscará en la Eurocopa los minutos que no ha tenido en la recta final de la temporada, por lo que llega fresco y dispuesto a brillar.