Una 'nazionale' con espíritu renovado

Italia cuajó un buen partido ante Finlandia

Italia cuajó un buen partido ante Finlandia / EFE

Sebastián Vargas Rozo

Tras haber empezado con pie derecho al vencer a Finlandia, el camino hacia la Eurocopa 2020 de la Italia de Roberto Mancini tiene ahora otro escollo, si cabe, más asequible. No obstante, ‘Mancio’ no se fía por la aparente debilidad del contrario: “Contra Liechtenstein necesitaremos buenas piernas. Es el tipo de partidos en los que marcar pronto va a ser importante porque sabemos que se nos van a cerrar atrás”. Además, el técnico deslizó que, probablemente, Quagliarella estará de inicio, quizá el único ‘Matuzalem’ de esta renovación.

Piccini, titular en el triunfo ante Finlandia, sufrió un golpe; mientras tanto El Shaarawy ya acusó molestias antes del partido en una pantorrilla que le impidieron jugar, y ayer  mañana aún sentía dolor en la zona. Mancini les ha eximido del duelo y les permitió abandonar la concentración con rumbo a sus clubes.

A ratificar la idea

El resto del equipo se prevee con similar propuesta, dejando a Kean y Bernardeschi para acompañar en ofensiva a ‘Quaglio’, delante de Verratti-Jorginho y el goleador Barella, que se estrenó con su primer tanto ante los finlandeses. El objetivo de Mancini será poder conformar el bloque que apuntará el barco a la Euro 2020 y al Mundial de Catar 2022, donde esta vez no pueden faltar como en Rusia.

Al frente estará la Liechtesntein de Helgi Kolvuidsson, que demostró su pleitecia por la ciudad donde jugarán: “Estuve cinco veces en Parma, la última cuando aún estaba el club en la ‘C’. Soy fanático”.

Alineaciones probables:

Italia: Donnarumma; Spinazzola, Bonucci, Chiellini, Biraghi; Jorginho, Verratti, Barella; Bernardeschi, Kean, Quagliarella.

Liechtenstein: B. Büchel; Wolfinger, Kaufmann, Göppel, Rechsteiner; Wieser; Hasler, Polverino, M. Büchel, Salanovic; Gubser.

Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania).

Estadio: Ennio Tardini.

Hora: 20.45.