La UEFA sorteará el 5 de marzo la repesca para la Eurocopa de 2022

Quedan por conocerse los últimos tres equipos que viajarán a Inglaterra

Trece selecciones ya se han clasificado para la competición

La selección española se clasifica para Inglaterra 2022

La selección española se clasifica para Inglaterra 2022 / La selección española se clasifica para Inglaterra 2022

SPORT.es

SPORT.es

El miércoles finalizó la fase previa a la Eurocopa de 2022. Ya hay trece combinados nacionales clasificados para la competición. Sin embargo, todavía falta conocer los tres últimos países que la disputarán. Seis selecciones son las que pelearán por los tres últimos puestos: República Checa, Irlanda del Norte, Portugal, Rusia, Suiza y Ucrania. Según ha informado la UEFA, los enfrentamientos se decidirán por sorteo el 5 de marzo a las 12 horas.

La única norma, por decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA, es que no pueden ser rivales Rusia y Ucrania. Las bolas de los seis candidatos estarán colocadas en el mismo bombo. Las que salgan en primer lugar jugarán como locales en el partido de ida. Y las tres vencedoras acudirán a la fase final del Clasificatorio, dónde participarán un total de dieciséis selecciones.

Ya tienen su plaza asegurada Inglaterra -la anfitriona-, Holanda -la vigente campeona-, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, España, Noruega, Suecia e Italia. En la fase de clasificación comenzaron 47 selecciones, una cifra récord hasta el día de hoy. De ellas, solo doce obtuvieron plaza directa; las nueve campeonas de grupo y las tres segundas clasificadas con el mejor registro contra la primera, tercera, cuarta y quinta de su sección.