La 'era Tedesco' busca la reválida ante Alemania

[ { "insert": "Bruselas, 27 mar (EFE).- La 'era Dominico Tedesco', que disputará su segundo partido como seleccionador de Bélgica, busca pasar la revalida en una dura visita a Alemania, en partido amistoso de prestigio este martes, con un delantero Romelu Lukaku en gran forma tras anotar hace días el triplete de la victoria ante Suecia. " } ]

UEFA EURO 2024 qualification - Sweden vs Belgium

UEFA EURO 2024 qualification - Sweden vs Belgium

EFE

La 'era Dominico Tedesco', que disputará su segundo partido como seleccionador de Bélgica, busca pasar la revalida en una dura visita a Alemania, en partido amistoso de prestigio este martes, con un delantero Romelu Lukaku en gran forma tras anotar hace días el triplete de la victoria ante Suecia.

Bélgica intentará confirmar ante Alemania el buen inicio de los Diablos Rojos en la era de Domenico Tedesco, que se estrenó contra Suecia en partido oficial cosechando un sólido 0-3 ante los de Zlatan Ibrahimovic.

Curiosamente, por mor del destino, Tedesco, nacido en la italiana Rossano hace 37 años, y de nacionalidad alemana, se mide a un rival que tiene claras connotaciones con su apellido. Y es que la palabra 'tedesco' en italiano significa 'alemán'.

Ante Alemania se espera la titularidad del delantero Romelu Lukaku, el héroe del primer encuentro de esa Bélgica que, sin su histórico capitán Eden Hazard intenta mantener el sueño de conseguir un primer título internacional.

Firmó un triplete, con dos asistencias de Dodi Lukebakio, y proclamó tras el duelo en Estocolmo que la victoria representa "un nuevo comienzo para Bélgica", tras el fiasco del Mundial catarí, donde cayó eliminada en la fase de grupos.

Tedesco, que formó su primer once con una defensa de cuatro y un planteamiento ofensivo, podrá volver a contar arriba con el ariete del Chelsea cedido al Inter de Milán.

Pero no dispondrá de Thibaut Courtois bajo palos, pues el guardameta del Real Madrid ha sufrido una ligera molestia en los abductores y ha abandonado la concentración por precaución, por lo que ocupará su lugar el portero del Wolfsburgo Koen Casteels.

De ahí, que se espere un once, con: Casteels; Saelemaekers, Debast, Faes, Castagne, Openda, Onana, De Bruyne, Trossard, Lukaku, Lukebakio.