Sylvinho no teme a Lewandowski en su debut

El exlateral del Barça es el actual seleccionador de Albania y buscará clasificarla por segunda vez en una Eurocopa

El debut es hoy ante la Polonia del delantero culé

Polonia - Arabia Saudí: El gol de Lewandowski

Lewandowski rompe a llorar tras marcar su primer tanto en un Mundial / SPORT TV

Marc Pérez

Después de sus pasos fallidos en Lyon y Corinthians, Sylvinho, exlateral culé, inicia este lunes su andadura como seleccionador de Albania. Y lo hace con el propósito de clasificar a los albaneses para la Eurocopa por segunda vez en toda su historia.

Así, el técnico de 48 años prepara ya su debut ante la Polonia de Robert Lewandowski. A priori, será el rival más complicado para el brasileño en la pelea por las dos primeras plazas, pero a pesar de eso, aseguró en rueda de prensa "que no le teme a nada". 

Con él, la selección albanesa buscará la ansiada clasificación para la Eurocopa 2024. Si consiguiera el billete, haría historia al convertirse en el segundo entrenador que lleva al combinado de Albania a una fase final europea después de 2016.

Su grupo es asequible y lo completan Polonia, República Checa, Moldavia e Islas Feroe. Por eso, en principio, la selección comandada por Lewandowski debería encabezar la clasificación y la segunda posición para la repesca podría estar entre Albania y República Checa.