Suiza golea a Gibraltar y estará en la Eurocopa

Suiza le endosó un 'set' a Gibraltar

Suiza le endosó un 'set' a Gibraltar / EFE

SPORT.es

Suiza no falló en su visita a Gibraltar y goleó a la modesta selección (1-6) para sellar un triunfo que le permite estar en la Eurocopa de 2020. Los de Petkovic no pasaron ningún apuro y de hecho han acabado primeros de su grupo gracias al empate entre Irlanda y Dinamarca (1-1), que también se jugaban el billete. Suizos y daneses ya tienen el pase y los irlandeses se lo jugarán en el play-off de repesca de la Nations League.

121495

Clasificación Eurocopa 2020

1
6
Alineaciones
Gibraltar
Coleing; Sergeant, Roy Chipolina, Barnett; Joseph Chipolina; De Barr (Coombes, 61'), Mouelhi, Walker, Badr (Pons, 85'); Britto; Casciano (Styche, 61').
Suiza
Sommer; Benito, Akanji (Comert, 65'), Elvedi, Rodríguez; Fassnacht, Zakaria (Sow, 60'), Lang, Vargas (Aebischer, 85'); Itten, Xhaka

En el Estadio Victoria del Peñón, el combinado helvético abrió la cuenta a los diez minutos con un tanto de Cedric Itten, que aprovechó la asistencia de un Rubén Vargas que también anotó nada más reanudarse el choque tras el descanso, en el minuto 50. Christian Fassnacht, Loris Benito, de nuevo Itten y Granit Xhaka incrementaron la renta ante la débil selección gibraltareña, en la que Reece Styche hizo el gol del honor.

Solo resta un billete por repartir que dé acceso directo a la Eurocopa 2020 y hay tres candidatos con opciones de llevárselo: Gales, Hungría y Eslovaquia. Este martes, el equipo de Gareth Bale depende de sí mismo para meterse aunque solo le vale una victoria en la ‘final’ que disputan esta noche en Cardiff precisamente ante Hungría, actual segundo clasificado.  Los eslovacos necesitan ganar y que haya un empate en Cardiff.