Southgate y la FA condenan el racismo

Southgate, durante uno de los parones decretados por el colegiado

Southgate, durante uno de los parones decretados por el colegiado / AFP

SPORT.es

Gareth Southgate calificó de "inaceptable" la situación que sus jugadores tuvieron que vivir en el encuentro ante Bulgaria cuando recibieron insultos racistas por parte de un grupo de aficionados.

El encuentro de este lunes entre Bulgaria e Inglaterra disputado en Sofía se tuvo que parar dos veces en la primera parte debido a que los jugadores ingleses denunciaron cánticos racistas por parte de la grada.

"Avisamos inmediatamente cuando escuchamos algo. Tuvimos comunicación en todo momento con el cuarto árbitro y con el árbitro principal. Yo estaba en contacto con los jugadores. Todos sabemos que es una situación inaceptable", explicó Southgate.

El estadio, que ya había visto reducida su capacidad en 5.000 espectadores debido a incidentes similares, fue desalojado en algunas zonas del mismo y el encuentro pudo llegar a su fin con victoria inglesa por 0-6.

"Nos las hemos arreglado para mandar dos declaraciones hoy, ganando el partido y haciendo notoria la situación para todo el mundo. El partido se paró dos veces y sé que eso no será suficiente para algunos", añadió el seleccionador. Además, el defensor Tyrone Mings, que debutaba este lunes con la selección, confirmó que los jugadores tomaron la decisión de continuar con el partido.

"Tomamos la decisión de jugar lo que quedaba (antes del descanso) y tomar una decisión en el vestuario. Todos fuimos partícipes de la decisión", finalizó el central del Aston Villa.

La Federación respalda a los jugadores

La Federación inglesa de fútbol (FA) confirmó que los jugadores ingleses tuvieron que aguantar "aborrecibles cánticos racistas". El máximo organismo del fútbol inglés anunció, además, que pedirá una investigación sobre este incidente a la UEFA.

"Esto es inaceptable en cualquier nivel del deporte y nuestra atención está en apoyar a los jugadores y al cuerpo técnico afectado", señaló la FA en un comunicado.

"Esta no es la primera vez que nuestros jugadores se han visto afectados por este tipo de abuso, que no tiene lugar en nuestra sociedad", agregó el estamento.