Sorloth mantiene vivas las esperanzas de Noruega

Rumanía y Noruega empataron en la jornada 8

Rumanía y Noruega empataron en la jornada 8 / EFE

Roger Payró

Noruega salvó un punto 'in extremis' en su visita a Rumanía (1-1) gracias a un tanto de Sorloth en eltiempo añadido y la clasificación para la Eurocopa de 2020 a través de la fase clasificatoria no es un quimera. De no lograrlo por esa vía, aún tendría la baza del play-off de la Nations League, puesto que ganó su grupo de la Liga C y eso le permite tener repesca. Mitrita había adelantado a los de Cosmin Contra pero el delantero del Trabzonspor congeló la alegría del Arena Nationala.

121115

Clasificación Eurocopa

1
1
Alineaciones
Rumanía
Tatarusanu; Benzar, Nedelcearu, Rus, Bancu; Marin, Anton (Bordeianu, 84'); Deac, Mitrita (Nistor, 78'), Stanciu; y Puscas (Andone, 63').
Noruega
Jarstein; Elabdellaoui, Hovland, Ajer, Aleesami; Berge, Henriksen (Normann, 81'), Johansen (Sorloth, 46'), Selnaes (Johnsen, 67'); Odegaard y King.

El primer tiempo estuvo abierto entre dos conjuntos que apuraban sus opciones de clasificarse. Puscas y Benzar fueron los primeros en intentar perforar la portería de Jarstein pero no estuvieron certeros con sus remates. Sin embargo, fue el homólogo rumano del guardameta del Hertha Berlín el que antes del cuarto de hora se estiró para sacar con una buena mano un tiro con rosca cargado de mala baba de Odegaard. La réplica llegó al instante con un contragolpe que Mitrita no pudo acabar en buen puerto.

Joshua King fue el siguiente en intentarlo para Noruega, también sin acierto. Estuvo a punto de tenerlo Mitrita, pero justo antes del asueto Jarstein le negó el tanto con una intervención de mucho mérito. No sería por eso la parada más meritoria del cancerbero, pues solo iniciarse la segunda mitad el colegiado señaló un dudoso penalti de Berge sobre Bancu. Puscas se encargó de ejecutarlo pero Jarstein le adivinó la intención para mantener unas esperanzas escandinavas que duraron diez minutos.

Fue el tiempo que tardó Mitrita, el mejor en el cuadro de Cosmin Contra, en transformar el 1-0. El futbolista del New York City recuperó un balón cuando Noruega construía un contragolpe, se acercó hasta la frontal y conectó un zurdazo demasiado escorado para Jarstein.

La reacción de los pupilos de Lars Lagerback brilló por su ausencia y Tatarusanu no se tuvo que emplear demasiado. Pero cosas del fútbol, el conjunto vikingo encontró el gol cuando en el tiempo añadido dos jugadores que entraron de refresco en el segundo tiempo arreglaron la papeleta. Normann puso un envío al corazón del área que Sorloth mandó al fondo de las mallas con un testarazo.