Rumanía remonta y empata con Noruega

Imagen del encuentro entre ambas selecciones

Imagen del encuentro entre ambas selecciones / AFP

EFE

Rumanía consiguió salvar un punto hoy en su visita a Noruega en un partido muy movido en que los escandinavos llegaron a ganar por 2-0 y en el que destacó el jugador del Madrid Martin Odegaard.

120322

Clasificación Eurocopa

2
2
Alineaciones
Noruega
Grytebust; Elabdellaoui, Nordtveit, Ajer, Aleesami; Odegaard, Selnes, Berge, Henriksen; King, Elyounoussi (Kamara, 84').
Rumanía
Tatarusanu; Chipciu, Sapunaru, Grigore, Tosca; Anton, Stanciu (Maxim, 71'); Deac, Keseru, Grozav (Ianus Hagi, 61'); Puscas (Tucudean, 61').

El empate deja a Rumanía con 4 puntos, mientras que Noruega queda con 2, muy alejada de España, que cuenta sus partidos por victorias y lidera el grupo de clasificación para la Eurocopa 2020 con 9 puntos.

El encuentro comenzó con la presión alta de Rumanía, que presentó un equipo muy ofensivo y parecía haber salido a por la victoria.Una buena combinación del ataque rumano por el flanco derecho llevó el peligro al área noruega en los primeros minutos, pero la defensa local rechazó el pase desde la línea de fondo del delantero rumano Puskas.

La presión rumana perdió fuerza rápidamente. Los noruegos comenzaron a tener la pelota y el centrocampista del Real Madrid Martin Odegaard comenzó a ganar protagonismo desde el costado derecho de la línea de tres cuartos local.

Noruega pudo marcar en el minuto 10, cuando un excelente pase en profundidad de Odegaard dejó a Elyounoussi ante el portero rumano Tatarasanu, que consiguió rechazar el disparo. Una nueva asistencia de Odegaard permitió a King intentarlo desde dentro del área, pero su disparo cruzado salió a pocos centímetros del palo derecho de Tatarusanu.

Odegaard volvió a demostrar su talento minutos después, cuando un pase suyo dejó a Henriksen solo frente a Tatarusanu, pero el árbitro pitó invalidó la jugada por un fuera de juego muy dudoso.

El partido se animó a partir del ecuador de la primera parte. Rumanía volvió a estirarse y a tener la pelota y los ataques se sucedían en los dos campos. Los dos equipos dispusieron de varios córners y faltas desde cerca del área que nadie logró concretar, y se fueron a los vestuarios con empate a cero. En la reanudación, Noruega saltó al campo con fuerza y encerró a Rumanía en su área.

Los de Cosmin Contra parecieron despertar con un buen contraataque y un peligroso disparo de Keseru desde fuera del área que Grytebust desvió a córner. Pero en la siguiente jugada un disparo de Odegaard fue interceptado por un defensa rumano y Elyounoussi apareció para empujar el balón a la red con Tatarusanu ya batido en el minuto 56. La entrada cinco minutos más tarde en sustitución de Grozav del mediapunta Ianis Hagi dio vida a los rumanos.

Keseru remató a puerta en dos ocasiones después de dos jugadas protagonizadas por Hagi, que aportó determinación, empuje y profundidad a su equipo.

El optimismo, sin embargo, duró poco para los rumanos. En el minuto 71, tras una pérdida de balón de Rumanía en el centro del campo, King le hizo un caño a un defensa visitante y asistió a Odegaard, que resolvió con facilidad ante Tatarusanu. Rumanía acortó distancias en el 77 con un remate de cabeza de Keseru en un córner.

Los visitantes redoblaron su ofensiva sobre la portería noruega en los compases finales, y Keseru empató en el último minuto desde dentro del área tras una larga jugada de ataque.