Sport.es Menú

Rumanía alcanza a Suecia tras un triunfo liderado por Puscas

Dos tantos del delantero del Palermo encarrilaron la victoria ante Malta (0-4)

El combinado de Cosmin Contra sigue tercero pero iguala los 7 puntos de Suecia

Puscas (derecha) en imagen de archivo en un partido ante Suecia
Puscas (derecha) en imagen de archivo en un partido ante Suecia | EFE

Rumanía no desaprovechó la derrota de Suecia ante España (3-0) y se postula como rival de los escandinavos por la segunda plaza del grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. El combinado dirigido por Cosmin Contra no falló en Malta y se impuso por 0-4 gracias al doblete inicial de George Puscas y a los tantos de Chipciu y Man.

SPORT.es

Los rumanos no querían sorpresas y pronto pusieron la primera piedra para lograr la victoria con el tanto de Puscas en el minuto 7 tras asistencia de Bancu. El delantero del Palermo volvió a ver portería antes de la media hora para encarrilar el duelo después de entenderse con Keseru, su socio favorito en ataque. Puscas ya suma cinco tantos en esta fase de clasificación, los mismos que Dzyuba (Rusia) y dos menos que Zahavi (Israel), el máximo goleador hasta la fecha.

Apenas cinco minutos más tarde, Chipciu anotó el 0-3 que dejaba el duelo visto para sentencia. En la segunda mitad, Malta dominó el esférico pero sin crear peligro en la meta de Tatarusanu. Ya en el tiempo añadido, Dennis Man marcó el cuarto gol que deja a su selección tercera con 7 puntos, los mismos que Suecia y a cinco de España, líder.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil