Rumanía alcanza a Suecia tras un triunfo liderado por Puscas

Puscas (derecha) en imagen de archivo en un partido ante Suecia

Puscas (derecha) en imagen de archivo en un partido ante Suecia / EFE

SPORT.es

Rumanía no desaprovechó la derrota de Suecia ante España (3-0) y se postula como rival de los escandinavos por la segunda plaza del grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. El combinado dirigido por Cosmin Contra no falló en Malta y se impuso por 0-4 gracias al doblete inicial de George Puscas y a los tantos de Chipciu y Man.

120343

Clasificación Eurocopa 2020

0
4
Alineaciones
Malta
Bonello; Muscat, Agius, Borg, Zerafa; Fenech (Grech, 59'), Mbong, Muscat, Corbolan (Montebello, 84'); Effiong y Gambin (Mifsud, 67').
Rumanía
Tatarusanu; Chipciu, Cristea, Nedelcearu (Sapunaru, 35'), Bancu; Marin, Baluta, Hagi, Maxim (Rotariu, 74'); Keseru (Man, 65') y Puscas.

Los rumanos no querían sorpresas y pronto pusieron la primera piedra para lograr la victoria con el tanto de Puscas en el minuto 7 tras asistencia de Bancu. El delantero del Palermo volvió a ver portería antes de la media hora para encarrilar el duelo después de entenderse con Keseru, su socio favorito en ataque. Puscas ya suma cinco tantos en esta fase de clasificación, los mismos que Dzyuba (Rusia) y dos menos que Zahavi (Israel), el máximo goleador hasta la fecha.

Apenas cinco minutos más tarde, Chipciu anotó el 0-3 que dejaba el duelo visto para sentencia. En la segunda mitad, Malta dominó el esférico pero sin crear peligro en la meta de Tatarusanu. Ya en el tiempo añadido, Dennis Man marcó el cuarto gol que deja a su selección tercera con 7 puntos, los mismos que Suecia y a cinco de España, líder.