Ramsey le da a Gales el billete para la Eurocopa

Un doblete del jugador de la Juventus valió en un duelo disputado y que mereció ganar Gales

Bale volvió a ser titular y completó prácticamente la totalidad de un partido en el que no pudo brillar

Ramsey, el héroe galés
Ramsey, el héroe galés | AFP

Con Bale y Ramsey, a Gales nada le falta. Porque en un partido sin ocasiones, sin dominio, sin brillo y sin fútbol al fin y al cabo, aparecieron Ramsey y Bale para disipar cualquier duda y mandar a la selección británica a la fase final de la Eurocopa. Dos jugadas aisladas, dos tantos y el billete en el bolsillo. El delantero del Madrid demostrótodo el compromiso que falta por verle en el cuadro blanco. 

Albert Gracia

Gareth Bale

GAL

2-0

HUN

Gales

Hennessey; Roberts, Lockyer, Mepham, Davies; Morrell (Ampadu, 50¿), Allen, Ramsey; Bale (Wilson, 88¿), Moore y James.

Hungría

Gúlacsi; Lovrencsics, Barath, Lang, Z. Nagy; Patkai, A. Nagy (Kovacs, 60¿); Dzsudzsak (Varga, 72¿), Szoboszlai, Sallai (Holender, 83¿); Szalai.

Goles

1-0 M. 15 Ramsey. 2-0 M. 47 Ramsey.

Árbitro

Ovidiu Hategan (rumano). T.A.: Lockyer (72¿), James (88¿) / Patkai (67¿), Kovacs (71¿).

Incidencias

Cardiff Stadium (66.000 espectadores).

El ‘expreso de Cardiff’ fue el líder y Ramsey el brazo ejecutor. Juntos cocinaron el primer tanto que abría el marcador con un centro medido de Bale a la cabeza del de la Juventus, que solo tuvo que ponerla. Y volvió a ser Aaron el que, tras una jugada de estrategia, pusiera la brecha ya casi insalvable.

Los dos aparecieron en un partido en el que Gales tenía que ganar y lo hizo. Sin hacer demasiado pero le bastó para superar a una Hungría que no pareció jugarse lo que se jugaba. 

Si tocara hacer un vídeo de ‘highlights’, la primera parte se resumiría en el tanto de Ramsey. Nada más sucedió en un inicio sin dominador y sin ninguna ocasión de peligro. La que tuvo Gales la metió ante una Hungría que solo se aproximó una vez a la meta de Hennessey, que tuvo que intervenir por dos veces aunque había fuera de juego. Nada más. 

En la reanudación, Gales volvió a ser contundente en el área rival tras aprovechar Ramsey la jugada de estrategia y batir a Gulácsi como mandan los cánones. Con el 2-0, el partido se abrió y Gales pudo abrir brecha e, incluso, acabar goleando. Al final, un 2-0 que ya sirve. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil