Ramsey le da a Gales el billete para la Eurocopa

Ramsey, el héroe galés

Ramsey, el héroe galés / AFP

Albert Gracia

Con Bale y Ramsey, a Gales nada le falta. Porque en un partido sin ocasiones, sin dominio, sin brillo y sin fútbol al fin y al cabo, aparecieron Ramsey y Bale para disipar cualquier duda y mandar a la selección británica a la fase final de la Eurocopa. Dos jugadas aisladas, dos tantos y el billete en el bolsillo. El delantero del Madrid demostrótodo el compromiso que falta por verle en el cuadro blanco. 

121475

Clasificación Eurocopa 2020

2
0
Alineaciones
Gales
Hennessey; Roberts, Lockyer, Mepham, Davies; Morrell (Ampadu, 50¿), Allen, Ramsey; Bale (Wilson, 88¿), Moore y James.
Hungría
Gúlacsi; Lovrencsics, Barath, Lang, Z. Nagy; Patkai, A. Nagy (Kovacs, 60¿); Dzsudzsak (Varga, 72¿), Szoboszlai, Sallai (Holender, 83¿); Szalai.

El ‘expreso de Cardiff’ fue el líder y Ramsey el brazo ejecutor. Juntos cocinaron el primer tanto que abría el marcador con un centro medido de Bale a la cabeza del de la Juventus, que solo tuvo que ponerla. Y volvió a ser Aaron el que, tras una jugada de estrategia, pusiera la brecha ya casi insalvable.

Los dos aparecieron en un partido en el que Gales tenía que ganar y lo hizo. Sin hacer demasiado pero le bastó para superar a una Hungría que no pareció jugarse lo que se jugaba. 

Si tocara hacer un vídeo de ‘highlights’, la primera parte se resumiría en el tanto de Ramsey. Nada más sucedió en un inicio sin dominador y sin ninguna ocasión de peligro. La que tuvo Gales la metió ante una Hungría que solo se aproximó una vez a la meta de Hennessey, que tuvo que intervenir por dos veces aunque había fuera de juego. Nada más. 

En la reanudación, Gales volvió a ser contundente en el área rival tras aprovechar Ramsey la jugada de estrategia y batir a Gulácsi como mandan los cánones. Con el 2-0, el partido se abrió y Gales pudo abrir brecha e, incluso, acabar goleando. Al final, un 2-0 que ya sirve.