Sport.es Menú

Rakitic y Croacia tienen en sus botas el destino de la Gales de Bale

El cuadro británico necesita ganar para acercarse a los puestos de clasificación directa

De lo contrario, podrían complicarse sobremanera el pase a la Euro 2020

Rakitic apunta a titular frente a la Gales de Gareth Bale
Rakitic apunta a titular frente a la Gales de Gareth Bale | AFP

Ivan RakiticLuka Modric y la selección croata al completo dictarán sentencia sobre las opciones de Gales para disputar la próxima Eurocopa. El combinado liderado por el madridista Gareth Bale se encuentra en el alambre tras una decepcionante fase de grupos. Son cuartos, a tres puntos de Eslovaquia, segunda.

SPORT.es

Cierto es que el cuadro dirigido por Ryan Giggs estaría ahora mismo clasificado para la repesca, pero su pase no está ni mucho menos asegurado pues depende del resultado de otras selecciones. Por tanto, la única manera de garantizar su presencia en la Euro 2020 es acabar entre los dos primeros para acceder de forma directa. Y no hay margen para el error.

En situación opuesta se encuentra la subcampeona del mundo, sólido líder del grupo. El entrenador Zlatko Dalic confiará una noche más en la vieja guardia que ilusionó al país balcánico en RusiaRakiticModricPerisic y compañía tienen en sus botas el destino de la Gales de Bale.

El madridista, por cierto, salió este sábado al paso de los rumores que ponían en duda su presencia frente a CroaciaEl atacante aseguró estar "listo para jugar", ya recuperado del golpe en la rodilla por el que terminó dolorido en el choque del jueves contra Eslovaquia.

Alineaciones probables

Gales: Hennessey; Roberts, Rodon, Lockyer, Davies; Allen, Ampadu; Bale, Williams, James; y Moore.

Croacia: Livankovic; Jedvaj, Lovren, Vida, Barisic; Modric, Brozovic; Rebic, Rakitic, Perisic; y Petkovic.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil