Portugal cumple y solo restan siete billetes para estar en la Euro2020

Portugal celebrando el tanto de Cristiano Ronaldo en Luxemburgo

Portugal celebrando el tanto de Cristiano Ronaldo en Luxemburgo / AFP

SPORT.es

La fase de clasificación para la Eurocopa 2020 toca a su fin y ya son más las selecciones que ya tienen su billete para el torneo del próximo año. Este domingo solo Portugal se jugaba certificar su acceso y lo hizo sin problemas después de tumbar a Luxemburgo (0-2) con goles de Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo. El combinado luso se une así al grupo de clasificados y ya son 17: España, Bélgica, República Checa, Inglaterra, Francia, Italia, Polonia, Rusia, Turquía, Ucrania, Suecia, Finlandia, Austria, Croacia, Alemania, Holanda y Portugal.

De este modo, solo quedan siete plazas disponibles. Cuatro de ellas se definirán el próximo mes de marzo cuando se disputen los play-offs de repesca gracias a los resultados de la Nations League. De los otros tres billetes directos por repartirse, dos se los jugarán Dinamarca, Suiza e Irlanda el lunes en el grupo D mientras que Hungría, Gales y Eslovaquia optan al que resta en el grupo E.

Los suizos son quienes mejor lo tienen. Si ganan a domicilio a Gibraltar estarán dentro. Por su parte, Irlanda y Dinamarca se enfrentarán en Dublin, donde a los locales solo les vale ganar para clasificarse. Cualquier otro resultado beneficiará a los daneses.

En el grupo E, Gales y Hungría también se enfrentan entre ambas en Cardiff. Si el combinado de Garteh Bale gana se clasificará haga lo que haga Eslovaquia. Un empate le dejaría fuera y podría valerle a Hungría, aunque si Eslovaquia gana en casa a Azerbaiyán serían los eslovacos los clasificados. Un triunfo magiar despejaría cualquier duda y apartaría a Gales y Eslovaquia.

Pase lo que pase, todas las seis selecciones tienen garantizado jugar la repesca en marzo. Aunque ahí será una ardua lucha: dieciséis combinados para solo cuatro billetes. El formato serán cuatro mini torneos a partido único que constará de semifinales y final en cada uno.