Un paraíso para olvidar el 'baño turco'

Griezmann, durante el Turquía-Francia (2-0)

Griezmann, durante el Turquía-Francia (2-0) / EFE

Roger Payró

No hay mejor escenario para recobrar fuerzas. Francia afronta esta noche el cuarto duelo de la fase de clasificación de la Eurocopa contra Andorra en lo que espera que sea su particular paraíso futbolístico para recuperar las buenas sensaciones perdidas el pasado sábado en Turquía.

Los de Didier Deschamps cuajaron un partido horroroso, indigno de todo un campeón del mundo y se marcharon de Konya tras ver como les pegaban un auténtico ‘baño turco’. Sin tiempo para lamentarse, los ‘bleus’ ya piensan en Andorra. La ‘cenicienta’ del grupo no debería poner en demasiados apuros a los galos, aunque en casa siempre presentan batalla, con el factor del césped artificial a su favor. En ese sentido, Deschamps señaló en rueda de prensa que “los jugadores no están acostumbrados a jugar en esta superficie en una competición internacional. Tendremos que adaptarnos como los otros equipos tuvieron que hacerlo. Es un césped que favorece el aspecto defensivo”.

Variaciones

Y es que Francia no se puede permitir otro tropiezo ya que eso le empezaría a complicar el liderato del grupo que perdió ante Turquía. Recuperarlo esta jornada requeriría de una goleada a Andorra y que los de la media luna perdieran en su visita a Islandia, algo en lo que de momento el equipo no piensa. “Queremos sacar los tres puntos, son igual de importantes que los que había en juego en Turquía”, indicó.

Deschamps anunció que para el duelo contra Andorra realizará “varios cambios”, aunque matizó que “ya lo tenía pensado, independientemente de la actuación de los jugadores en Turquía”. Así, Clément Lenglet podría ser una de las novedades en el equipo y hacer así su debut con su selección.

Alineaciones probables:

Andorra: Josep Gomes; Jesus Rubio, Llovera, Lima, Moises;  Marc Rebes, Marc Vales, Clemente, Cervós; Vieira y Alaez.

Francia: Lloris; Dubois, Varane, Lenglet, Mendy; Ndombélé, Pogba, Matuidi; Griezmann, Mbappé y Ben Yedder. 

Árbitro: Fran Jovic (Croacia).

Estadio: Estadi Nacional d'Andorra.

Hora: 20.45.