Sport.es Menú

Mitrovic permite a Serbia seguir soñando

El delantero del Fulham anotó los dos primeros goles de su selección

Los tantos de Rodrigues y Turpel de poco sirvieron a una Luxemburgo penúltima de grupo

Mitrovic fue el autor de los dos primeros goles de Serbia
Mitrovic fue el autor de los dos primeros goles de Serbia | EFE

Serbia mantiene sus opciones de clasificarse para la fase final de la Euro2020 tras imponerse a Luxemburgo gracias a la actuación de su delantero Aleksandar Mitrovic que abrió el marcador y anotó el doblete antes del descanso. 

Sport.es

FICHA TÉCNICA

Eurocopa 2020

SER

3-2

LUX

Serbia

Dmitrovic; Maksimovic, Milenkovic, Kolarov, Mladenovic; Milivojevic, Maksimovic; Milinkovic-Savic (Radonjic, 62'), Tadic (Lukic, 91'), Ljajic (Djuricic, 79') y Mitrovic.

Luxemburgo

Moris; Chanot,Gerson, Hall; Jans, Carlson; Philipps (Skenderovic, 46'), Thill (Turpel, 61'); Rodrigues, V. Thill (Sinani, 79') y Deville

Goles

Goles: 1-0 M.11 Mitrovic. 2-0 M. 43 Mitrovic.2-1 M.53 Rodrigues. 3-1 M.70 Radonjic. 3-2 M.75 Turpel.

Árbitro

Serdar Gözübüyük (neerlandés). TA: V. Thill (38'), Carlson (52').

Incidencias

Estadio Rajko Mitic.

No quería especular demasiado el conjunto de Tumbakovic que se lanzó al ataque desde el inicio. Y poco tardó en conseguir la recompensa. Un centro desde el borde del área de Tadic en el minuto once encontró el remate de Mitrovic. El cabezazo cruzado del serbio dejó batido a Moris que poco pudo hacer para atajar ese balón. Sumó así el del Fulham su octavo gol en siete partidos.

El mismo protagonista tuvo la acción del segundo gol serbio. Mitrovic recibió prácticamente en el medio campo y él solo finalizó la acción con un disparo lejano que acabó entre los tres palos mientras Tadic reclamaba el pase desde la banda derecha. No hizo falta. Con esa ventaja de dos goles para los balcánicos, el colegiado señalaba el final del primer tiempo.  

El signo del partido pareció cambiar en la reanudación. Con tan solo ocho minutos disputados, Rodrigues cazaba un balón dentro del área y remataba a la media vuelta para hacer subir el primero de Luxemburgo al marcador. Pero Serbia aún no había dicho la última palabra. De nuevo Mitrovic volvió a ser protagonista aunque esta vez para asistir a su compañero. Un rebote de un disparo del nueve balcánico acabó aprovechándolo Radonjic con un potente disparo desde la frontal del área.

A contrarreloj intentó Luxemburgo recortar la distancia y lo consiguió tras una buena triangulación que acabó rematando de cabeza Turpel, recién ingresado en el terreno de juego.

Aún tuvo la última Mitrovic para sentenciar el partido pero se encontró con Morís que desde el suelo pudo despejar el peligro.

Con esta victoria Serbia se mantiene tercera del Grupo B a un punto de Portugal que es segunda tras su victoria ante Lituania. El último y definitivo partido de los balcánicos será ante Ucrania que lidera el grupo con 19 puntos. Los lusos dependen de sí mismo para conseguir el pase directo que dan las dos primeras plazas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil