Mbappé llega a los cien goles

Kylian Mbappé ya ha marcado 100 goles oficiales con solo 20 años

Kylian Mbappé ya ha marcado 100 goles oficiales con solo 20 años / AFP

EFE

Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain y de la selección francesa, marcó este martes un tanto a Andorra en partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Este nuevo gol significó que para el futbolista galo llegar a los 100 en partidos oficiales desde que comenzó su carrera profesional.

Mbappé inauguró en el minuto 11 del encuentro disputado en el Principado el marcador de un partido que el combinado de Deschamps ganó 0-4. Su tanto no sólo fue el primero de su selección, también fue con el que alcanzó un número redondo en sus estadísticas individuales teniendo en cuenta tanto sus apariciones internacionales como en los clubs que ha militado.

Con sólo 20 años, el ariete galo ha llegado al centenar gracias a las dianas que ha marcado en el Mónaco, en el París Saint-Germain y en el combinado galo. En el Mónaco, en la temporada 2015-16 y en la 2017-18 celebró 27 dianas oficiales. Después, en los dos últimos cursos, ya en las filas del cuadro parisino, Mbappé logró otros 60 tantos, que unidos a los 13 que ha marcado con Francia, suman un total de 100.