Mbappé lidera la apisonadora gala

Umtiti celebró su gol a lo grande

Umtiti celebró su gol a lo grande / EFE

Albert Gracia

Esta selección juega de memoria. Mbappé, Pogba, Griezmann... Deschamps ha construido un equipo que combina talento y solidez y que no necesita demasiado para pasar por encima de su rival. Islandia no opuso resistencia pero es una nueva selección que se queda en el camino de una Francia que no tiene suficiente con el Mundial sino que es clara candidata a alzarse con la próxima Eurocopa. Los franceses pudieron celebrar el centenario de la Federación liderados por un Mbappé que juega, asiste y marca. Umtiti, Giroud y Griezmann se encargaron de poner la guinda con goles. 

119714

Clasificación Eurocopa

4
0
Alineaciones
Francia
Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Kurzawa (Kimpembe, 85'); Kanté (Lemar, 80'), Pogba; Mbappé, Griezmann, Matuidi; Giroud (Sissoko, 90').
Islandia
Halldorsson; Saevarsson (Skulason, 84'), Ingason, Arnason, Sigurdsson, Magnusson; Sigurjonsson (Traustason, 57'), Gunnarsson, Bjarnason; Sigurdsson y Gudmundsson (Finnbogason, 62').

Islandia entregó las armas desde el primer minuto. Los ‘vikingos’, en una clara muestra de inferioridad, le dieron todos los galones a Francia, que tan solo se tuvo que preocupar en atacar. Ese es el gran peligro al que te expones cuando te enfrentas a una selección como la francesa. Si no le asustas con alguna contra, te mata en cuanto tenga ocasión.

Es la historia de nunca acabar y que siempre se repite. La primera parte fue un claro ejemplo. Pese a acabar en un simple 1-0, Francia tuvo opciones de sentenciar el partido antes del asueto. Y más cuando Umtiti, que volvió a demostrar que está de vuelta, abrió el marcador tras un medido centro de Mbappé antes del cuarto de hora de partido. Con el resultado a favor, los franceses prosiguieron con su dominio insultante ante una Islandia que, incluso, tenía problemas para hilvanar dos pases seguidos y pasar del centro del campo.

Con la posesión y el monopolio de las ocasiones, Francia pasó a la acción y activó el ‘modo acoso y derribo’. Mbappé, con un tiro cruzado, Giroud con un cabezazo que salvó milagrosamente Halldorsson, y Matuidi, con otro cabezazo, pudieron establecer, tranquilamente el 3-0. No obstante, erraron y todo quedó abierto para la segunda mitad. 

Dominio y más dominio

Nada cambió en la reanudación. Los discípulos de Deschamps siguieron pensando la fórmula para penetrar por la férrea defensa islandesa mientras los ‘vikingos’ empezaron a asomarse por la meta de Lloris. Aun así, las acciones más peligrosas seguían siendo galas. Pavard, en un intento de repetir el gol antológico ante Argentina en el pasado mundial, a punto estuvo de hacer estallar el Stade de France pero no atinó. El que sí lo hizo fue Giroud aprovechando un centro del lateral del Stuttgart. Tan solo quedaba cerrar la fiesta y Mbappé y Griezmann, que se habían hartado a driblar, concedieron el deseo. Victoria impecable.