Los Hazard toman Rusia y Bélgica se asegura ser primera de grupo

Thorgan abrió la lata y un doblete de Eden sentenció antes del descanso. Lukaku puso la guinda y Dzhikiya hizo el gol del honor (1-4)

Este triunfo asegura el primer puesto a Bélgica en su grupo y ser cabeza de serie en la próxima Eurocopa de 2020

Eden y Thorgan Hazard se diviertieron en San Petersburgo
Eden y Thorgan Hazard se diviertieron en San Petersburgo | EFE

Bélgica está a un paso de cerrar la fase de clasificación para la Eurocopa de manera casi perfecta. Los de Roberto Martínez siguen contando sus partidos por victorias después de imponerse por 1-4 a Rusia y acumula 27 puntos de 27 posibles, con 34 goles a favor y solo 2 en contra. Esta tarde los Hazard tomaron San Petersburgo y sumaron el noveno triunfo. Thorgan abrió la lata y un doblete de Eden sentenció antes del descanso. Lukaku puso la guinda antes de que Dzhikiya hiciera el tanto del honor para los rusos.

Roger Payró

Eden Hazard

FICHA TÉCNICA

Clasificación Eurocopa

RUS

1-4

BEL

Rusia

Guilherme; Mario Fernandes, Semenov, Dzhikiya, Ptrov, Zhirkov (Bakaev, 50'); Ozdoev, Ionov, Zobnin (Kuzyayev, 62'); Aleksey Miranchuk y Dyuba (Komlichenko, 80').

Bélgica

Courtois; Alderweireld, Boyata, Vermaelen (Denayer, 67'); Castagne, De Bruyne, Witsel, T. Hazard; Mertens (Tielemans, 52'), E. Hazard y Lukaku (Batshuayi, 77').

Goles

0-1 M. 19 T. Hazard; 0-2 M. 33 E. Hazard; 0-3 M. 40 E. Hazard; 0-4 M. 72 Lukaku; 1-4 M.79 Dzhikiya.

Árbitro

A. Soares Dias (Portugal). TA: Petrov (3').

Incidencias

Gazprom Arena.

Rusia necesitaba ganar a Bélgica para soñar con robarle el liderato del grupo en la última jornada, donde ‘Les Diables Rouges’, hoy de amarillo, debían volver a tropezar. Las cábalas del cuadro de Stanislav Cherchesov se convirtieron en papel mojado antes de la media parte después de que los hermanos Hazard hicieran un destrozo con la zaga local.

Primero el mayor asistió al pequeño y éste, con un movimiento de fuera para dentro muy propio de Eden, sumó el primer tanto para Bélgica. Poco después el futbolista del Real Madrid se apuntó un doblete que dejó el duelo visto para sentencia. Pasada la media hora Lukaku le bajó un balón que pedía ser rematado y después fue De Bruyne el que le regaló el gol ante un Guilherme vendido.

Tras el asueto, Rusia salió en tromba para construir un intento de remontada que jamás estuvo cerca de producirse. Los de Roberto Martínez volvieron a hacer gala de su potencial ofensivo y en un contragolpe Lukaku redondeó el triunfo visitante con un disparo seco al primer palo.

Con todo el pescado vendido, los de Cherchesov encontraron su premio y Bélgica encajó su segundo gol en toda la fase clasificatoria, obra de Dzhikiya tras un rechace de Courtois en un saque de esquina. La manita estuvo a punto de llegar pero Eden Hazard quiso devolver el favor a De Bruyne y el del City no ajustó del todo su remate. Victoria contundente de los belgas ante el segundo clasificado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil