Koeman y sus 'milennials', a por las dudas germanas

Alineaciones posibles del Holanda-Alemania

Alineaciones posibles del Holanda-Alemania / Marc Creus

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Continúa la ‘Orange’ creciendo y dentro de esta nueva estructura la selección neerlandesa tiene ante sí esta noche (20:45) un nuevo hueso ante el que demostrar que el camino escogido es el adecuado y de que no conviene desviarse de él. Los chicos de Ronald Koeman reciben en el Johann Cruyff Arena de Amsterdam a una Alemania que se encuentra en un estado radicalmente distinto. La ‘Mannschaft’ no ha sabido hasta el momento encontrar su sendero de renovación tras el descalabro sufrido durante el pasado Mundial de Rusia (última de un Grupo F que compartía con, ojo al dato, Suecia, México y Corea del Sur).

En esta nueva UEFA Nations League disputada en la segunda mitad de 2018 el combinado germano no fue capaz de ganar un solo encuentro y registró dos tristes empates contra Francia y precisamente Holanda en casa y perdió en sendos desplazamientos a tierras galas y neerlandesas por 2-1 y 3-0. A pesar de ello, sigue Joachim Löw teniendo la confianza de los dirigentes como abanderado de una reestructuración que se ha cobrado ya las primeras ‘víctimas’. Y de mucho peso. Mats Hummels, Jerome Boateng y Thomas Müller fueron fulminados de la última convocatoria del seleccionador y, de hecho, no estarán en el Johann Cruyff Arena esta noche. Recibieron un caluroso ‘homenaje’ por parte de la afición que acudió el otro día al Volkswagen-Arena de Wolfsburgo en el amistoso ante Serbia (finalizó con un insulso empate, por cierto).  

UNA CURIOSA FUSIÓN

Regresando a esta ilusionante y jovencísima Holanda, cabe destacar que tiene por delante del 5 al 9 de junio una Final Four de la UEFA Nations League en la que se enfrentará a Inglaterra en semifinales y a Portugal o Suiza en una hipotética final. Un combinado tulipán con nombres muy muy interesantes más allá de los ya ‘sobados’ De Jong y De Ligt, uno del Barça y el otro altamente pretendido.

La ‘Orange’ arrancó la fase de clasificación con una contundente victoria (4-0) ante la débil Bielorrusia con doblete de Memphis Depay (el gran peligro atacante de los neerlandeses) y tantos de Wijnaldum y de Van Dijk, el auténtico líder y la prolongación en el campo de un once que apenas llegaba a los 26 años de media de edad. Koeman ha logrado fusionar juventud, descaro y talento con veteranía y jugadores de equipo prácticamente desconocidos para el gran público como Bergwijn, Dumfries o de Roon.