De Jong acaricia la Euro

Frenkie se vuelve a vestir de 'oranje'

Frenkie se vuelve a vestir de 'oranje' / EFE

Albert Gracia

Un punto. Un solo punto separa a la Holanda de De Jong de la Eurocopa 2020. La ‘Oranje’, que quedaba encuadrada en uno de los grupos más complicados, está cerca de salir ilesa y tiene a tiro sellar un pase que vale su peso en oro tras los descalabros en los últimos años. 

La nueva hornada de talento holandés sigue dando sus frutos y hoy tiene el escenario perfecto para lograr el primer y gran paso. El siguiente ya será clasificarse como primera de grupo, algo que no tendrá demasiado difícil si logra vencer a Irlanda del Norte, el rival más complicado que le queda en esta andadura. 

La selección de Koeman llega lanzada tras cuatro victorias consecutivas en esta fase de clasificación, con el póker ante Alemania incluído. Holanda, de hecho, no pierde un partido desde aquella fatídica final ante Portugal de la Nations League. Pero en este encuentro no lo tendrá fácil.

Irlanda del Norte demostró en el duelo de ida que tiene mimbres para competir contra cualquiera, tanto que incluso desesperó a Koeman, que no dudó en criticar el juego defensivo del rival. Para el duelo, el cuadro de O’Neil volverá a repetir la receta que tan bien le fue en aquel partido aunque su selección no lograra llevarse botín. 

Aun así, las apuestas están con Holanda, que no podrá contar por lesión con Malen, una de las grandes sensaciones de la Eredivisie, y mantiene la duda de su estrella arriba, Depay. El que seguro estará será Frenkie de Jong, que volverá a ser el faro de la ‘Oranje’ para ese pase a la Euro que ya está casi sellado. Un empate le daría el billete pero quieren la victoria para pasar como primeros ante una Alemania que difícilmente fallará. 

Sin problemas

El cuadro de Löw se mide a una Bielorrusia que no se juega nada. Los alemanes lo tienen todo de cara para seguir apretándole a Holanda en esa lucha por la primera plaza. El seleccionador tendrá bajas de peso como las de Sané, Havertz y Süle, tres jugadores que representan el nuevo renacer del fútbol alemán. Alemania también está casi clasificada. Un empate, dependiendo del resultado de Irlanda del Norte, les brindaría el billete.