Italia-Inglaterra, reedición de la última final

Plato fuerte para arrancar la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania

Italia no pierde una eliminatoria de clasificación para la Euro en casa desde 1999 ante Dinamarca

Italia se convirtió en el ganador de la Eurocopa 2021

Italia ganó la última Eurocopa ante Inglaterra / SPORT / Agencias

Jonathan Moreno

Curiosidades del destino y del sorteo, Italia e Inglaterra, los dos últimos finalistas del torneo, dirimirán viejas rencillas en el camino hacia la Eurocopa que se celebrará en Alemania en 2024. En la edición celebrada en 2021, pospuesta por la pandemia, ambas selecciones se vieron las caras en Wembley y los penaltis dictaminaron que los de Roberto Mancini debían llevarse el trofeo a casa. La ‘Azzurra’ tocaba el cielo en Londres, luego llegaría el varapalo de quedarse sin Mundial de Qatar. El fútbol, como siempre, caprichoso. 

El último vals de Gareth

Inglaterra sí estuvo en la cita mundialista, donde dejó buenas sensaciones y fue apeada por Francia, a la postre finalista. Los ‘Tres Leones’ merecieron mejor fortuna y cerca estuvieron de forzar la prórroga en un penalti errado por Harry Kane al final del partido

El delantero del Tottenham volverá a liderar a los británicos en la que se presume última intentona de Gareth Southgate por conseguir un trofeo. Kane, sin embargo, no estará solo. Inglaterra cuenta con una de las generaciones más talentosas que se recuerda, y ahora la experiencia empieza a acompañar. Grealish y Saka deberían formar con ‘hurrykane’ en ataque, bien apoyados por la medular por el talento de Bellingham y Declan Rice y la capacidad de trabajo del incombustible Henderson. Stones, Maguire, Shaw y Walker, la guardia pretoriana de Southgate. 

Italia se toma este 2023 como el año de recuperación de su prestigio internacional, después de haber faltado a los dos últimos Mundiales. Mancini tiene la tarea por delante de clasificar a los ‘azzurri’ para la próxima Eurocopa y afrontar con garantías las semifinales de la Nations League contra España en junio. El combinado transalpino se encuentra en un intervalo, con la nueva oleada de futbolistas jóvenes haciéndose hueco en el once. Eso sí, la sala de máquinas, para dos animales competitivos como Verratti y Jorginho.

Alineaciones probables

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Acerbi, Romagnoli, Spinazzola; Barella, Verratti, Jorginho; Berardi, Retegui, Grifo.

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Henderson, Rice, Bellingham; Saka, Kane, Grealish.

Árbitro: Jovanovic (Serbia).