Sport.es Menú

Inglaterra, a sellar la clasificación sin Sterling en su partido mil

El extremo del City no está convocado ante Montenegro por un altercado con Joe Gomez en un entrenamiento

James Maddison, igura clave del lanzado Leicester, es uno de los que se podría estrenar con los 'pross'

Inglaterra recibirá en Wembley a Montenegro
Inglaterra recibirá en Wembley a Montenegro | EFE

Primer 'match ball' de Inglaterra para sellar el pase a la Eurocopa 2020. Los de Gareth Southgate dependen de sí mismos para lograrlo y para ello deben superar en Wembley a Montenegro. La noticia del partido es la baja de Sterling, desconvocado por el técnico después de un rifirrafe con su compañero Joe Gomez en un entrenamiento. Según medios locales, el del Liverpool bromeó con el 3-1 que su equipo le endosó al City y al extremo no le sentó nada bien. Sí estará por eso ante Kosovo.

Roger Payró

Al margen de este pequeño percance extradeportivo, los ‘Three lions’ no quieren esperar hasta el último partido para asegurar su presencia en la Eurocopa. A los de Southgate se les escapó esa posibilidad en el último parón al tropezar inesperadamente ante República Checa (2-1). Una victoria les vale en el que será su partido internacional número mil, mientras que con un empate dependerían de lo que hiciera Kosovo en Praga. Henderson es baja por sanción.

Posibles debuts

El preparador inglés convocó para este partido y el de Kosovo a tres jóvenes con mucho futuro como internacionales: el portero del Sheffield United Dean Henderson, el defensa del Chelsea Fikayo Tomori y el centrocampista del Leicester James Maddison. Los tres esperarán su debut presumiblemente desde el banquillo.

Enfrente estará una selección de Montenegro ya sin opciones de estar en la Euro. Los pupilos de Faruk Hadzibegic solo cuentan con tres puntos en esta fase de clasificación pero aún no han conseguido ni un solo triunfo. Las bajas de Jovetic Savic por lesión no ayudarán en el intento del cuadro balcánico por conseguir el del honor.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Pickford; Trippier, Maguire, Mings, Chilwell; Guiños, Arroz, Oxlade-Chamberlain; Sancho, Kane, Rashford

Montenegro:  Mijatović; Vešović, Simić, Lagator, Radunović; Vukčević, Hočko; Hakšabanović, Jovović, Boljević; Mugoša

Árbitro: Mateu Lahoz (España)

Estadio: Wembley

Hora: 20.45

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil