Inglaterra remonta con violencia ante Montenegro

Los hombres de Southgate celebrando uno de sus goles

Los hombres de Southgate celebrando uno de sus goles / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Montenegro quiso jugar con fuego al irse en ventaja ante Inglaterra, situación ante la que los de Southgate no tuvieron piedad. Los 'Three Lions' vencieron en suelo de Podgorica por 1-5 gracias a una violenta reacción propuesta por el tanto inicial de Vesovic, que no sabía lo que le esperaba.

119713

Clasificatorias Euro 2020

1
5
Alineaciones
Montenegro
Petkovic; Stojkovic, Savic, Simic (Jovovic, 74'), Tomasevic; Marusic, Ivanic, Vukcevic, Vesovic (Boljevic, 70'); Beqiraj (Jankovic, 61'), Mugosa.
Inglaterra
Pickford; Walker, Maguire, Keane, Rose; Barkley (Ward-Prowse, 71'), Rice, Alli (Henderson, 64'); Sterling, Kane (Wilson, 83'), Hudson-Odoi.

Fue cuestión de unos minutos de distracción británica donde Montenegro aprovechó para la ventaja transitoria. Keane, tras la media hora de partido, se iba a encargar de equilibrar las fuerzas con un frentazo tras envío de tiro libre propiciado por Barkley, el mismo que casi 10' más tarde llegó a desviar un disparo de Hudson-Odoi para certificar la remontada.

Con todo bajo control para la segunda mitad, la cuenta de los ingleses no iba a parar. Sterling, protagonista la primera jornada con su hat-trick, avanzó por derecha al 58' para servirle el balón a Barkley, que se hacía presente otra vez en el tanteador, ahora con el tercero.

Y a la cita no podía faltar el de siempre. Harry Kane, otra vez con Sterling como autor intelectual, rubricó con gol una asistencia del 'cityzen' para poner su grano de arena. Minutos más tarde y casi sobre el final, el propio Raheem colgó la manita y la guinda del poste con el quinto gol que deja a Inglaterra con seis puntos y diez tantos a favor en apenas dos partidos de la clasificatoria. Su camino a la Euro no pudo comenzar mejor.