Inesperado 'palo' a Virgil Van Dijk

La selección holandesa recibió un duro revés ante Francia perdiendo por 4 a 0 y dos leyendas holandesas han cagado contra él

El defensa central holandés no pasa por su mejor momento después de la lesión y le están lloviendo las críticas

Van Dijk ha recibido un 'palo' inesperado de dos leyendas holandesas

Van Dijk dio el susto en el encuentro ante Turquía / AFP

Marc Pérez

No está siendo una temporada fácil para Virgil van Dijk. El central holandés vive uno de sus momentos más críticos como profesional y no está ofreciendo su mejor nivel. Además, el Liverpool marcha sexto en la Premier League y la defensa está siendo uno de sus principales debilidades.

En la selección holandesa, su suerte sigue el mismo curso esta temporada. La 'orange' quedó eliminada de la manera más dolorosa posible del Mundial cuando cayó en cuartos de final ante la Argentina de Leo Messi en penaltis.

De la misma manera, la selección entrenada de nuevo por Ronald Koeman, no ha vuelto de la mejor manera. Así, en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2024, sucumbieron de manera clara ante Francia, con un incontestable 4 a 0.

Y uno de los más señalados ha sido Virgil van Dijk, que no está mostrando ni de lejos su mejor versión desde que volvió de la lesión que le mantuvo apartado dos meses. El holandés no está ofreciendo garantías y está acumulando errores de bulto.

En este sentido, Van Basten y Ruud Gullit han cargado duramente contra su rendimiento y su liderazgo como capitán. "Un buen capitán piensa en alto y dice claramente qué quiere hacer. Él se queda atrás. Genera caos y malentendidos", ha expresado el histórico delantero holandés.

El que fuera el timón del gran Milan, ha seguido la misma línea en cuanto al rendimiento del central del Liverpool. "Está dando pasos hacia atrás. Fue seleccionado para el mejor once del año y se cree mejor que los demás", ha subrayado.