Ya hay 19 selecciones clasificadas para la Eurocopa

Suiza dependía de sí misma y no falló en Gibraltar

Suiza dependía de sí misma y no falló en Gibraltar / EFE

SPORT.es

A falta de un día para que acabe la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 ya solo queda un billete que dé el acceso directo por repartir. Este lunes Suiza y Dinamarca lograron el pase al torneo continental del próximo año después de golear los primeros a Gibraltar (1-6) y de empatar los segundos en Dublín ante Irlanda (1-1), que con un triunfo le habría arrebatado el honor. Los irlandeses se jugarán el acceso a la Euro2020 en la repesca del mes de marzo con el play-off de la Nations League.

De este modo, Suiza y Dinamarca se unen al grupo de combinados ya clasificados y amplían la lista hasta los 19: España, Bélgica, República Checa, Inglaterra, Francia, Italia, Polonia, Rusia, Turquía, Ucrania, Suecia, Finlandia, Austria, Croacia, Alemania, Holanda, Portugal, Suiza y Dinamarca.

De este modo, solo quedan cinco plazas disponibles. Cuatro de ellas se definirán en la mencionada repesca. La otra se decide este martes en el grupo E. Gales y Hungría se enfrentan entre ambas en Cardiff. Si el combinado de Garteh Bale gana se clasificará haga lo que haga Eslovaquia. Un empate le dejaría fuera y podría valerle a Hungría, aunque si Eslovaquia gana en casa a Azerbaiyán serían los eslovacos los clasificados. Un triunfo magiar despejaría cualquier duda y apartaría a Gales y Eslovaquia.

Pase lo que pase, las tres selecciones tienen garantizado jugar el play-off en marzo. Aunque ahí será una ardua lucha: dieciséis combinados para solo cuatro billetes. El formato serán cuatro mini torneos a partido único que constará de semifinales y final en cada uno.