Ya hay 16 selecciones clasificadas para la Euro2020

David Alaba celebra uno de los goles de Austria en esta fase

David Alaba celebra uno de los goles de Austria en esta fase / sport

Sport.es

La fase final de la Euro2020 está ya en su recta final y muchas de las plazas disponibles han encontrado ya dueño. Una de las últimas en conseguir su billete ha sido Austria tras su victoria ante Macedonia del Norte (2-1) en el Grupo G que lidera Polonia, también clasificada.

Los goles de Alaba, Lainer y Stojanoviski encumbraron a una Austria vestida hoy de verde y turquesa hacia la tercera fase final de una Euro en toda su historia.

También se unió la selecto grupo Croacia que se aseguró la primera plaza del grupo al imponerse a Eslovaquia (3-1). El triunfo croata fue un alivio también para Gales, que con Gareth Bale en el once y durante una hora sobre el campo, ganó en Baku a Azerbaiyán (0-2). No marcó el jugador del Real Madrid. Kieffer Moore y Harry wilson propiciaron el triunfo del cuadro de Ryan Giggs, que se jugará el pase en Cardiff contra Hungría el próximo martes.

Donde también se aclararon las cosas a falta de una jornada fue en el grupo con Alemania Holanda sellando su pasaporte. 'Die Mannschaft' no quiso especular y goleó a Bielorrusia (4-0) mientras que los 'Oranje' no pudieron pasar del empate ante Irlanda del Norte (0-0). La primera posición del grupo se decidirá en la última jornada.

Con sus victorias de hoy, estas cuatro selecciones se unen a las ya clasificadas España, Bélgica, República Checa, Inglaterra, Francia, Italia, Polonia, Rusia, Turquía, Ucrania, Suecia y la sorprendente Finlandia que ayer selló su pase por primera vez para una fase final de una Eurocopa.