Ya hay árbitro designado para el España-Islas Feroe

Ramos y Robert Moreno, en un entrenamiento

Ramos y Robert Moreno, en un entrenamiento / SeFutbol

Ramón Fuentes

Este viernes la UEFA ha dado a conocer la designación del colegiado del próximo compromiso de España este próximo domingo ante Islas Feroe en el Estadio del Molinon - Enrique Castro Quini. El segundo y último se clasificación en este paron de septiembre y donde la selección española buscará la sexta victoria consecutiva en esta fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Además en un encuentro muy especial por el homenaje previsto para la figura de Enrique Castro Quini y también para el ex seleccionador Luis Enrique. Los dos ex jugadores del Sporting de Gijón y del Fútbol Club Barcelona. 

Compromiso para el que ha sido designado el polaco Krzysztof Jakubik. Colegiado de 37 años de edad y que goza de la condición de Internacional desde el año 2017. Jakubik está bajo la estela del colegiado polaco ahora mismo más importantes a nivel continental que no es otro Szymon Marciniak. Supondrá el estreno del polaco con el combinado nacional ya que nunca antes ha dirigido a la selección absoluta. El único precedente ha sido con la Sub 21 en el encuentro de clasificación del pasado Europeo ante Albania celebrado el 6 de septiembre del 2018 y donde acabaron ganando los pupilos de Luis De la Fuente por 3-0. 

Jakubik es una de las nuevas generaciones de árbitros que no goza todavía de un primer nivel pero que lo va adquiriendo poco a poco con las designaciones en la segunda competición continental de clubes, la Europa League, así como en la clasificación del reciente europeo Sub 21 celebrado el pasado verano o Sub 17 o la Youth League.