Ginter, profeta en su 'Gladbach' y Alemania irá a la Euro

Ginter recibe la felicitación de sus compañeros tras el 1-0

Ginter recibe la felicitación de sus compañeros tras el 1-0 / EFE

Jonathan Moreno

Homenajeó Alemania la memoria del malogrado Robert Enke en el décimo aniversario de su fallecimiento con la clasificación para la Eurocopa 2020. De menos a más, los de Joachim Löw aplastaron sin esfuerzo a su rival. Líderes de grupo tras el 'pinchazo' de Holanda en Belfast.

121452

Eurocopa 2020

4
0
Alineaciones
Alemania
Neuer; Klostermann, Ginter, Koch, Schulz; Kimmich; Gündogan, Kroos; Goretzka, Gnabry (Waldschimdt, 84') (Rudy, 91'), Werner (Brandt, 68').
Bielorrusia
Bielorrusia: Gutor; Matvejchik, Martynovich, Naumov, Polyakov; Maevskiy; Kovalev (Sakavysh, 78'), Dragun, Nekhajchik (Bessmertny, 84'), Stasevich; Laptev (Lisakovich, 68').

Absolutamente plana la 'Mannschaft' ante el 5-4-1 urdido por Bielorrusia. No concedía ni una sola ocasión la exrepública soviética, clarividente en lo defensivo sobre el césped de Mönchengladbach. Matthias Ginter obligó a una rápida intervención de Gutor en un disparo seco que desvió ligeramente Polyakov. Fue la única aproximación de los germanos en los primeros compases.

No había huecos, faltaba velocidad en la circulación y los delanteros ni aparecían. El único, Gnabry. El del Bayern intentó con insistencia el desequilibrio. El uno contra uno. Así llegaría el 1-0. Acción por la derecha, centro-chut del 'cocinero' y lujo de Ginter en la definición de tacón. Recurso 'delicatessen' del central.

Los detalles marcan partidos. Como la manopla de Manuel Neuer a disparo de Stasevich previa al gol alemán. Un minuto de diferencia para cambiar la historia. A partir de ahí, coser y cantar. Doble mazazo psicológico nada más reanudarse el duelo para los de Markhel. Kroos asistió a Goretzka en el 2-0 y empujó a la red el tercero tras una dejada de Ginter, omnipresente el defensa del 'Gladbach.  

Con los biorritmos bajo cero, Neuer se reivindicó deteniendo un penalti cometido por Koch. Stasevich no daba crédito. Toni Kroos rubricaría la goleada en una excelente acción personal