Gales se emociona con Bale y sueña con la Euro

El madridista fue titular con su selección y disputó una hora de juego

Los británicos encarrilaron el encuentro por la vía rápida en la primera parte

Bale celebra el 0-1 de Gales con su compañero Moore
Bale celebra el 0-1 de Gales con su compañero Moore | sport

SPORT.es

Gales exprime sus opciones para estar en la Eurocopa. Capitaneados por Gareth Bale, 'milagrosamente' disponible tras su misteriosa lesión, el combinado de Ryan Giggs salió airoso en Azerbaiyán y continúa soñando con disputar la Eurocopa 2020.

FICHA TÉCNICA

Eurocopa 2020

AZE

0-2

GAL

Azerbaiyán

Balayev; Pashaev, Mustafazada, Huseynov, Krivotsyuk (Khalizada, 46'); Qarayev, Richard; Abdullayev (Ramazanov, 64'), Nazarov (Huseynov, 82'), Rahimov; Sheydaev.

Gales

Hennessey; Roberts, Mepham, Lockyer, Davies; Wilson, Ampadu (Vaulks, 87'); Bale (Ramsey, 59'), Morrell, James (Matondo, 82'), Moore.

Goles

0-1 M.10 Moore. 0-2 M.34 Wilson

Árbitro

Aytekin (Alemania). TA: Nazarov, Sheydaev, Rahimov, Huseynov / Matondo, Ampadu, Morrell y Roberts.

Campo

Bakcell Arena. 8.000 espectadores.

Poco tardo en sonreír el todavía jugador del Real Madrid. Seña de identidad del fútbol británico, el 0-1 llegó a la salida de un córner. Wilson ejecutó al segundo palo y allí apareció el espigado Moore para alegrar a las hordas de seguidores galeses que se desplazaron a Bakú.

El tanto favorable serenó el ánimo de un cuadro Cymru que necesitaba ganar y esperar resultados. No acosó Azerbaiyán, que probó fortuna con un lanzamiento de Abdullayev que murió manso en los guantes de Hennessey. El segundo tanto galés llegaría superada la media hora de juego. James pisó el vértice del área y se sacó un trallazo que golpeó en el travesaño y posteriormente en el palo. Wilson, que pasaba por allí, metió con la testa el balón en la cazuela. 

Rondó la sentencia el combinado británico. Balayev privó a Wilson del 0-3 en un lanzamiento cruzado. Posteriormente sería Moore el que remató muy desviado con todo favorable. Quería más una Gales ya sin Gareth Bale sobre el césped, pero con Ramsey. Las ocasiones no dejaron de sucederse. Sólo la falta de puntería evitó un resultado sonrojante.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil