Sport.es Menú

La Gales de Bale deja escapar tres puntos vitales

Empate ante un rival directo como Eslovaquia para seguir a 3 puntos de la segunda plaza del grupo

Moore adelantó a los galeses que vieron como Kucka ya en el segundo tiempo empataba

xortunoslovakia s defender milan skriniar front and wal191010223051
Skriniar con el autor de gol de Gales, Moore. | AFP

Gales podía haber dado un paso de gigante hacia la Eurocopa y se quedó a medio camino. Un empate que por sensaciones es positivo pero que les complica la vida en un grupo muy igualado. Con un partido menos, el conjunto que cuenta con Bale en sus filas es penúltimo pero a tan solo tres puntos de los eslovacos que son segundos pero con el 'goal average' perdido con los galeses.

sport.es

FICHA TÉCNICA

Eurocopa 2020

ESL

1-1

GAL

Eslovaquia

Dubravka; Pekarík, Gyomber, Skriniar, Hancko; Kucka, Lobotka, Hamsik; Rusnak, Mak (Haraslín 79'), Bozeník (Safranko 86').

Gales

Hennessey; Davies, Lockyer, Rodon, Roberts; Allen, Ampadu (Morrell 58'); James, Williams (Wilson 66'), Bale; Moore.

Goles

0-1 M.25 Moore, 1-1 M.53 Kucka.

Árbitro

Del Cerro Grande (España). T.A.: Gyomber (51', segunda en el 88') / Bale (15'), Ampadu (33'), Williams (50').

Incidencias

Stadion Antona Malatinského.

Unos instantes después del magnífico cabezazo de Bale que repelió la cruceta, otro testarazo de Moore adelantó a Gales, tras un preciso servicio y una jugada notable de James (0-1, m. 24) por la banda izquierda. El cambio de juego inicial de esa acción fue del atacante madridista.

Su adversario, frenado por la buena labor defensiva galesa hasta el descanso, empató en el inicio de la segunda parte, con una sorprendente volea desde el borde del área y con la izquierda de Kucka, que batió a Hennessey.

El guardameta visitante evitó luego el 2-1 ante Rusnak, como lo hizo Dubravka en la otra portería ante Moore. En el tramo final, Bale sufrió un golpe en la rodilla, pero se reincorporó de inmediato y siguió de nuevo en acción tras ser atendido. 

Tras el gol, el conjunto de Pavel Hapal apretó para llevarse los tres puntos y dar un paso casi definitivo a la fase final del año que viene pero no lograron batir de nuevo a Hennessey. Aunque la brecha se agrande, el conjunto de Gareth Bale y compañía tiene en la recámara la bala de haber jugado un partido menos, pues el grupo está compuesto por un número impar de selecciones. De tal modo, Azerbaiyán descansó en esta sexta jornada; para la séptima fecha, será Eslovaquia quien descanse y abra la puerta a la recuperación de Gales.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil