Finlandia se estrenará en la Euro y se une a las once selecciones ya clasificadas

La clasificación de Finlandia para la Eurocopa desató la locura entre la afición nórdica

La clasificación de Finlandia para la Eurocopa desató la locura entre la afición nórdica / AFP

SPORT.es

A falta de pocos partidos para acabar con esta fase de clasificación, las grandes selecciones ya se han hecho con el billete para la Eurocopa o lo tienen a tiro y lo sellarán en las próximas horas. Combinados como EspañaBélgicaRepública ChecaInglaterraFranciaItaliaPoloniaRusiaTurquíaUcrania y Suecia ya están matemáticamente clasificados para la fase final y a ese grupo se sumó la gran sorpresa hasta el momento: Finlandia.

La selección nórdica rubricó con una victoria sobre Liechtenstein una fase de clasificación realmente notable, donde lograron doblegar a Grecia, el rival más potente más allá de la todopoderosa Italia. El cuadro de Kanerva llegó al duelo ante la ‘Cenicienta’ del grupo con los deberes ya prácticamente hechos. Tan solo tenía que ganar y eso hizo.

Finlandia se dejó llevar por el instinto goleador de su gran estrella, Teemu Pukki, y doblegó a una Liechtenstein que aguantó viva hasta la segunda mitad, cuando el jugador del Norwich terminó decantando la balanza en favor de una Finlandia que se cuela en la fase final de una Eurocopa por primera vez en su historia.

Hoy le tocará el turno a las AlemaniaHolanda y compañía, que están a tan solo un paso de confirmar sus billetes. Más apretado está el grupo D. IrlandaDinamarca Suiza tienen todavía opciones de clasificarse y se decidirá todo en esa fatídica última jornada. Es uno de los pocos grupos en los que está todo abierto, junto con el de CroaciaGales y compañía. Veremos finalmente cómo termina todo.