Tras España, Noruega visita a la Georgia de 'Kvaradona'

El combinado escandinavo visita el Batum Arena con el objetivo de sumar sus tres primeros puntos en la fase clasificatoria ante una de las grandes estrellas del momento

Sin el lesionado Haaland, Noruega se encomienda al liderazgo de Odegaard y al acierto de Sorloth

Alberto Teruel

Noruega no está teniendo un inicio sencillo en la fase clasificatoria para la Eurocopa. Tras caer goleada ante España (3-0), la selección escandinava visita el Batumi Arena para hacer frente a la georgia de Kvaratskhelia. Lo hace aún sin la presencia del lesionado Haaland, privando al espectador de un duelo entre dos de las mayores estrellas del momento.

Sin los goles del ariete del Manchester City, Noruega se encomienda al liderazgo de Odegaard y al acierto de Sorloth para tratar de sumar sus primeros puntos ante un rival que sueña con participar por primera vez en el máximo certamen continental. Lo hizo en el pasado como parte de la Unión Soviética y posteriormente bajo la bandera de la Comunidad de Estados Independientes, pero nunca como país independiente.

Hasta hace unos meses, nadie se hubiese atrevido a considerar a Georgia como candidata para superar la fase clasificatoria. Menos aún tras quedar encuadrada rivales de la talla de España, Noruega y Escocia. Sin embargo, la salvaje irrupción de Kvaratskhelia en la élite y la seguridad que otorga Mamardashvili bajo palos convierten a los georgianos en un rival muy a tener en cuenta. El resultado de este enfrentamiento podría allanar en gran medida el camino del vencedor hacia tierras germanas.

Alineaciones probables

Georgia: Mamardashvili; Kashia, Dvali, Kobakhidze; Lobzhanidze, Kvekveskiri, Aburjania, Gocholeishvili; Chakvatadze, Zivzivade; Kvaratskhelia.

Noruega: Nyland; Ryerson, Ostigard, Strandberg, Meling; Odegaard, Berg, Aursnes; Berge, Sorloth, Elyounoussi.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia).

Estadio: Batumi Arena