Dinamarca-Finlandia, duelo 'directo' para empezar

Ambos conjuntos nórdicos inician la clasificación a la Eurocopa 2024, donde son favoritas a los dos primeros puestos en su grupo

Eriksen es la principal baja para los de Kasper Hjulmand, donde Braithwaite podría verse relegado a la suplencia por Hojlund, de la Atalanta

Braithwaite en un partido con Dinamarca

Braithwaite en un partido con Dinamarca

SPORT.es

SPORT.es

Dinamarca y Finlandia inician la clasificación para la Eurocopa 2024 en un grupo donde son las candidatas, junto con Eslovaquia, a acabar en las dos primeras plazas. El gran favoritismo es para la selección de Kasper Hjulmand, semifinalista en la última edición y con un nivel de plantilla superior. 

No obstante, el mal sabor que dejó Dinamarca en el pasado Mundial de Qatar ha sembrado dudas. Es por ello que no se contempla otra opción que terminar líder de grupo al final de la fase clasificatoria. 

Eriksen es la principal ausencia de un equipo donde está Braithwaite, aunque el delantero del Espanyol podría ver como Hojlund, punta de la Atalanta, le gana el sitio en el once. 

Alineaciones probables:

Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Kjaer, Christensen; Kristensen, Hojbjerg, Norgaard, Maehle; Lindstrom, Damsgaard; y Hojlund. 

Finlandia: Hradecky; Jensen, Hoskonen, Ivanov; Soiri, Maenpaa, Kamara, Suhonen, Niskanen; Pukki y Pohjanpalo. 

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania).