Debut de Bob... ¿con Cristiano Ronaldo?

El técnico español Roberto Martínez se estrena ante Liechtenstein en su nueva etapa al frente de la Selección de Portugal

La gran duda es el papel que jugará Cristiano Ronaldo en el nuevo proyecto, ¿será titular?

Roberto Martínez, durante una de la sesiones de entrenamiento de Portugal

Roberto Martínez, durante una de la sesiones de entrenamiento de Portugal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Nueve años después, Portugal disputará un partido sin Fernando Santos como seleccionador. El duelo de clasificación para la Eurocopa 2024 ante Liechtenstein en el José Alvalade de Lisboa (20:45 horas) supone el inicio de una nueva era para el combinado luso con Roberto Martínez en el banquillo y con la duda de si Cristiano Ronaldo será titular en el primer encuentro después del Mundial de Qatar, en el que Portugal decepcionó tras caer en cuartos de final ante Marruecos disponiendo de una talentosa plantilla.

Todo hace indicar que, tras dejar la selección de Bélgica después de más de seis años en el cargo al caer en la fase de grupos en el Mundial, Bob tendrá un plácido estreno en su nueva etapa ante uno de los combinados más flojos de Europa.

Y es que Liechtenstein, el peor equipo de la última Nations League, acumula 19 partidos oficiales sin ganar (25 contando amistosos) tras aquel 0-2 ante San Marino en septiembre de 2020 en la Liga de Naciones.

Sin grandes variaciones

El inicio de una nueva etapa no siempre implica grandes cambios. Prueba de ello es la primera lista que ha confeccionado Roberto Martínez, muy similar a la plantilla que disputó el Mundial de Qatar, con Cristiano y Pepe incluidos, aunque este último se cayó de la lista tras lesionarse.

La única duda que queda es saber si también habrá continuidad en el once inicial, sobre todo en la zona de ataque, donde todos los focos se los llevará Cristiano Ronaldo, sea o no titular ante Liechtenstein.

Alineaciones probables:

Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Danilo, Antonio Silva, Guerreiro; Ruben Neves, Bernardo Silva, Fernandes; Joao Félix, Ronaldo y Rafael Leao.

Liechtenstein: Büchel; Yildiz, S. Wolfinger, M. Wolfinger, Hofer, Traber; Hasler, Sele, Luchinger, Weiser; y Frick.

Árbitro: Espen Eskas (Noruega).

Estadio: José Alvalade (Lisboa).

Hora: 20:45.