Sport.es Menú

Frenkie de Jong asiste en el sufrido triunfo neerlandés

Los de Koeman tuvieron que remontar el tanto inicial norirlandés

Lo hicieron en la prórroga para igualar todavía más el grupo C

Michael ONeill: Frenkie de Jong será en breve el mejor centrocampista del mundo | Perform

Frenkie de Jong asistió a Depay en el tercero gol de una sufrida victoria de los Países Bajos ante Irlanda del Norte que dejó el primer tanto de la campaña del sevillista Luuk de Jong, lo que provoca un triple empate a 12 puntos en la primera plaza del grupo C. Tras un encuentro en el que los de Koeman fueron de menos a más, el azulgrana regaló el tercer tanto, el de la tranquilidad.

SPORT.ES

FICHA TÉCNICA

Clasificación Eurocopa

PBA

3-1

INO

Países Bajos

Cilessen; Dumfries (Luuk de Jong, 78'), De Ligt, Van Dijk, Blind; Wijnaldum, De Roon (Van de Beek, 66'), De Jong; Bergjwin, Depay y Babel (Malen, 66').

Irlanda del Norte

Peacok-Farrell; Smith, Cathcart, Jonny Evans, Ferguson; Corry Evans (Flanagan, 87'), Davis, Saville (Thompson, 83'); McNair, Lafferty (Magennis, 66') y Dallas.

Goles

0-1 M. 75 Magennis. 1-1 M. 81 Depay. 2-1 M. 91 Luuk de Jong. 3-1 M. 94 Depay

Árbitro

Benoit Bastien (Francia). TA: Depay (94') Peacock-Farrel (53'), Jonny Evans (60'), Smith (67')

Incidencias

De Kuip. 50.000 espectadores.

La primera parte estuvo marcada por el dominio ‘oranje’, pero los visitantes no pasaron ningún tipo de apuro debido a que apenas hubo ocasiones de gol. Los animosos hinchas de Irlanda del Norte que viajaron a Rotterdam junto a su selección vieron como los suyos renunciaban al ataque y esperaban alguna contra peligrosa, pero en el primer capítulo no pudo ser. El balón era de los de Koeman, pero apenas hubo un solo disparo a puerta.

SUSTO Y REMONTADA

Los Países Bajos metieron una marcha más tras el descanso, pero los de Michael O’Neill aguantaban las acometidas locales y no sufrían en exceso. Pero el fútbol no entiende de dominados y dominadores, por eso es tan bello.

En uno de los pocos acercamientos visitantes, una jugada de banda a banda y plagada de errores de la zaga neerlandesa acabó con un testarazo de Magennis tras centro de Dallas  al fondo de la red, superando a un Cilessen descolocado.

Quizás ese susto era lo que le faltaba a los Países Bajos, que apretaron hasta encontrar el gol seis minutos después. Un pase al corazón del área de Malen lo recibía Depay con un control orientado y superaba al meta rival con un tiro cruzado. 

El tiempo se acababa para los Países Bajos, y el encuentro parecía destinado al empate. Pero apareció Luuk de Jong en un mal despeje de la zaga irlandesa para evitar que el balón saliera fuera con un remate poco ortodoxo que salió disparado hacia arriba y, en la caída del esférico, remató a gol. 

Pese a que el duelo moría, ya con la felicidad local, faltaba por aparecer Frenkie de Jong, que lo hizo para regalar el tercero a Depay. 3-1, un resultado que para nada indica lo que llegaron a sufrir los de Koeman.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil