Cuatro árbitros españoles en los primeros partidos de clasificación de la Euro 2020

Del Cerro Grande arbitrará el Irlanda-Suiza

Del Cerro Grande arbitrará el Irlanda-Suiza / AFP

Ramón Fuentes

Carlos del Cerro y Martinez Munuera han sido designados para dos partidos de este próximo jueves. Estarán auxiliados como cuartos árbitros con Hernandez Hernández y Ricardo de Burgos Bengoetxea. Considerando que no hay VAR en esta fase de clasificación de la Eurocopa.

Este lunes UEFA ha comunicado las designaciones arbitrales para los primeros compromisos de clasificación para la Euro 2020 que se disputan este próximo jueves 5 de septiembre. Además de la designación de Aytekin ya anunciada por SPORT, destaca de nuevo el enorme protagonismo del arbitraje español en Europa.

No en vano cuatro árbitros españoles, dos como principal y dos como cuartos, han sido designados para dos de los ocho partidos previstos para este jueves, al margen lógicamente del encuentro de España. Lo que supone el 25% del total de los encuentros, muestra evidente del peso de España en Europa. Teniendo en cuenta además que en esta fase de clasificación no se utiliza la tecnología del VAR.

Así el madrileño Carlos del Cerro ha sido designado para el República de Irlanda - Suiza que se disputará en Dublin. El madrileño estará acompañado por sus asistentes Juan Carlos Yusta y Roberto Alonso. Como cuarto estará el canario Hernández Hernández, acompañante habitual en el VAR en la Liga de Campeones.

Además Juan Martínez Munuera, el colegiado del pasado sábado en el Sadar en el Osasuna - Barcelona, ha sido designado para el Finlandia -Grecia que se disputa también en tierras finlandesas este próximo jueves. El colegiado valenciano estará auxiliado en el Estadio de Tampereen por Raúl Cabañero e Iñigo Prieto como asistentes. Estará como cuarto colegiado el internacional vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Esto a la espera de conocer el resto de designaciones donde podrían entrar principalmente Sanchez Martínez o Gil Manzano.