Croacia estará en la Eurocopa

Croacia remontó el partido en una gran segunda parte

Croacia remontó el partido en una gran segunda parte / EFE

SPORT.es

Croacia sumó en Rijeka el punto que necesitaba para sellar su boleto para la próxima Eurocopa. Los de Zlatko Dalić se impusieron (3-1) a Eslovaquia con goles en la segunda parte de VlasicPetkovic Perisic después de neutralizar el tanto inicial de Bozenik que había dado ventaja al combinado de los Cárpatos. Al final, todo quedó en un susto.

121429

Eurocopa 2020

3
1
Alineaciones
Croacia
Livakovic; Jedvaj, Caleta-Car, Peric, Barisic; Modric, Brozovic; Rebic (Brekalo, 54'), Vlasic (Kovacic, 75'), Perisic (Orsic, 81'); Petkovic.Livakovic; Jedvaj, Caleta-Car, Peric, Barisic; Modric, Brozovic; Rebic (Brekalo, 54'), Vlasic (Kovacic, 75'), Perisic (Orsic, 81'); Petkovic.
Eslovaquia
Dubravka; Pekarik, Vavro, Skriniar, Hancko; Kucka (Hrosovsky, 79'), Lobotka, Hamsik; Rusnak (Haraslin, 63'), Bozenik (Duris, 72'), Mak.

Sin el blaugrana Ivan Rakitic por un problema en el tendón de Aquiles, Luka Modric volvió a liderar el centro del campo de los 'vatreni' junto al interista Brozovic. A Croacia le costó entrar en el partido, pero cuando lo consiguió encerró a Eslovaquia en su propio campo.

Petkovic perdonó por los ajedrezados en el ecuador de la primera parte. El delantero del Dinamo de Zagreb recibió el balón dentro del área pequeña tras una incursión de Jedvaj por el carril derecho, pero totalmente solo ante Dubravka remató mordido. Más tarde, fallarían Vlasic Perisic. El equipo de Dalić llegaba con facilidad sobre la portería eslovaca con el borrón de que en los últimos metros se le hacía de noche.

Y lo aprovechó Eslovaquia para poner tierra de por medio en el marcador a la media hora en su única llegada sobre la portería de LivakovicBozenik metió la puntita del pie a un centro desde la izquierda del celtarra Lobotka y silenció el estadio de Rijeka.

Cambio de decoración

Tras el descanso Croacia apretó el acelerador. Tan fuerte pisó el pedal que en dos fogonazos seguidos consiguió voltear el encuentro. Vlasic puso las tablas con un disparo raso desde fuera del área ajustadito al palo y solo cuatro minutos después Petkovic culminó la remontada a la salida de un saque de esquina con un cabezazo inapelable.

La posterior expulsión de Mak por un agarrón absurdo terminó de allanar el camino a los 'vatreni', que en superioridad numérica ya no dieron opciones a Eslovaquia. Perisic redondeó la cuenta ajedrezada ya en el tramo final.