Bélgica sigue con paso firme

Bélgica ganó con solvencia su cuarto encuentro de la fase de clasificación.

Bélgica ganó con solvencia su cuarto encuentro de la fase de clasificación. / EFE

SPORT.es

Sigue con su superioridad en el grupo I la selección belga de Bob Martínez y sumó tres puntos más ante una Escocia a la que pudo golear. Los diablos rojos fueron muy superiores a su rival y perdonaron el gol en varias ocasiones. Lideran su grupo con pleno de victorias, una superioridad aplastante y tres puntos más que Rusia, que sumó el triunfo en Chipre.

120364

Fase de clasificación Euro 2020

3
0
Alineaciones
Bélgica
Courtois; Alderweireld, Kompany (Vermaelen, 90'), Vertonghen; Meunier, Tielemans (Mertens, 90'), Witsel, Thorgan Hazard (Carrasco, 90'); De Bruyne, Lukaku, Eden Hazard.
Escocia
Marshall; O'Donnell, Mulgrew, McKenna, Taylor; McLean; Amstrong (Fraser, 32'), McTominay, McGregor, Russell (Forrest, 67'); Burke.

Bélgica tomó rápidamente el control del juego y conforme se pasaban los minutos se acercaba con más y más peligro a la portería de Marshall. Intentaba Escocia salir a la contra mediante su hombre más adelantado, Burke, una isla en medio de un océano en el que poco podía hacer ante el Triangulo de las Bérmudas formado por VertonghenKompany y Alderweireld.

Los de Bob Martínez buscaban cada vez con más descaro a Eden Hazard, que poco a poco iba encontrando su mejor forma. Y no tardó en convertirse en el mayor quebradero de cabeza para la zaga escocesa. En el 17', tras una gran jugada personal, cedió un balón franco a De Bruyne, que dio trabajo a Marshall con un potente tiro.

Estaba el gol a punto, pero no llegaba. El propio De BruyneChadli y Lukaku lo tuvieron en varias ocasiones, pero no estuvieron acertados. Aún así, la más clara corrió a cargo del delantero del Manchester United en el 37': muy buen pase de Hazard hacia De Bruyne, que pone el balón en el corazón del área y Lukaku trata de anotar de tacón, pero tropezó con sus propias piernas.

Insistían los belgas y al fin encontraron el gol que rompía la igualada antes de tomar el camino a vestuarios. Jugada entre los Hazard que acabó con un buen centro del madridista Eden hcia la cabeza de Lukaku, que remató al fondo de la red.

No varió un ápice la segunda mitad, con una Bélgica en busca del segundo y una Escocia encerrada atrás buscando el contraataque. Marshall volvió a ponerse la capa de superhéroe para detener una falta magistral de De Bruynepero no pudo evitar el segundo de Lukaku en el 57'. El 'red devil' aprovechó un despeje del meta escocés a tiro de De Bruyne después de una gran jugada colectiva belga.

Continuó apretando Bélgica sin dar opción a su rival y con oportunidades de gol muy claras. De Bruyne, en el tiempo añadido, sentenció con un disparo desde la frontal. Los diablos rojos van muy en serio.